De taquito

[ River Plate ]

El entrenador del conjunto millonario, Leonardo Astrada, dio claros indicios de que hará dos o tres cambios para el partido del próximo domingo frente a Newell's Old Boys, en tanto el presidente José María Aguilar aseguró que el líder y conductor Marcelo Gallardo continuará en el club y lo mismo su desorientado entrenador, al que prometió respetarle el contrato. Si bien resta la práctica hoy, estaría descontado que Federico Domínguez volverá como lateral izquierdo y que el ex Olimpo Diego Galván reemplazará al muy pálido Gastón Fernández.

[ San Lorenzo ]

El entrenador de San Lorenzo, Gustavo Alfaro, realizará dos cambios en la formación del equipo "azulgrana" para afrontar el clásico contra Independiente, por la tercera fecha del torneo Apertura de fútbol. Hernán Peirone o Walter Montillo ingresará por el lesionado paraguayo José Cardozo, mientras que Juan Fernández -o el uruguayo Paolo Montero, que mantiene remotas chances- tomará el lugar de Ariel Pereyra. Alfaro definirá las modificaciones tras el entrenamiento de hoy -se programó un partido de fútbol informal- en el estadio Nuevo Gasómetro.

[ Independiente ]

La inclusión de Martín Fabro o Emiliano Armenteros en el equipo titular es la única duda que mantiene Julio Falcioni, el entrenador de Independiente, para definir el equipo que disputará el clásico contra San Lorenzo en la tercera fecha del campeonato Apertura. Fabro, titular en el último compromiso contra Instituto de Córdoba, lleva una luz de ventaja sobre Armenteros luego de haber jugado como titular en el entrenamiento de ayer, aunque la decisión se tomará hoy, tras otra práctica de fútbol.

[ Boca Juniors ]

El entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, ya habría determinado incluir al polifuncional Daniel Bilos en el ataque del equipo durante el ensayo táctico-estratégico de hoy, en caso de que el goleador Martín Palermo no se recupera de una afección muscular. Incluso, es más que factible que Bilos sustituya a Palermo en el centro del ataque para los partidos con el Once Caldas de Colombia, por la Recopa Sudamericana, ya que el rubio artillero está suspendido por tres fechas en torneos sudamericanos, a raíz de su expulsión ante Las Chivas de Guadalajara por los cuartos de final de la pasada edición de la Copa Libertadores.

[ Estudiantes ]

El ex zaguero de Unión Fernando Ortiz mejoró del golpe que arrastraba en la ingle derecha y es casi segura su participación en el partido del viernes por la noche ante Argentinos Juniors, mientras que el técnico Jorge Burruchaga aún no decidió si José Sosa o José Luis Calderón acompañará al goleador Mariano Pavone en el ataque. Ortiz se entrenó ayer a la par de sus compañeros y es casi un hecho que integrará la formación titular.