Rafaela hace su presentación en la B Nacional
Ilusión en marcha
El equipo de Ginarte hace su presentación en el torneo de ascenso ante su público. El partido con Huracán comienza a las 20.35 y será televisado para todo el país.

Atlético de Rafaela debutará hoy en el torneo Apertura de fútbol de la Primera B Nacional, cuando reciba en su estadio a Huracán, que continúa inhibido por la justicia y repetirá la formación juvenil que tuvo un auspicioso estreno la semana pasada ante Juventud Antoniana.

El encuentro, que dará comienzo a la tercera fecha del principal campeonato de ascenso del fútbol argentino, se jugará a partir de las 20.35 en el Monumental de barrio Alberdi, será arbitrado por Leandro Bottoni y lo televisará en directo la señal de cable TyC Sports.

Los rafaelinos esperan al "Globo" con el equipo confirmado desde hace dos días por el entrenador Jorge Ginarte, quien definió la presencia de Gonzalo Del Bono como titular y también anunció que el banco de suplentes estará conformado por Gabriel Airaudo, Lucas Aveldaño, Carlos Fragata, Darío González y Marcelo Guaymas.

El plantel trabajó ayer en el Nuevo Monumental. Allí los dirigidos por Jorge Ginarte hicieron nuevamente algunos minutos de fútbol, se trabajó mucho en el aspecto táctico y se hizo hincapié en los movimientos del rival.

El técnico no quiere dejar ningún detalle librado al azar. Por eso la tarea empezó con una charla técnica (que ya es una costumbre) y luego fútbol en el estadio para seguir preparando el equipo para hoy.

Como era de esperar, ya no hay sorpresas a la vista. Con la plantilla completa y plenamente confirmada para enfrentar a Huracán sólo queda trabajar en las pelotas paradas y en lo que puede hacer el adversario (sobre ambas cosas se trabajó con absoluta normalidad).

Equipo juvenil

Huracán, en tanto, según admitió el presidente del club Oscar Padra, no pudo levantar la inhibición y por lo tanto el entrenador Antonio Mohamed repetirá la formación que superó por 3-0 a los salteños, con juveniles del club y sin los refuerzos incorporados para esta temporada.

Germán Arangio, Gastón Coyette, Mauro Milano, el arquero Diego Pozo, el delantero entrerriano Leguizamón y el capitán Mariano Juan (ya estuvo la temporada pasada) son algunos de los futbolistas que esperan se resuelva cuanto antes la situación para enriquecer a un equipo que pretende regresar a primera división cuanto antes.

Es probable que la situación se resuelva recién cuando ingrese al club el dinero de la venta del arquero Mariano Andújar, quien fue transferido a un grupo empresario que lo colocó en el Palermo, de la primera división del fútbol italiano.

No se juega

Finalmente, el partido frente a Chacarita Juniors, correspondiente a la primera fecha, no se jugará el miércoles que viene, tal como se había previsto. El encuentro será nuevamente reprogramado en fecha a confirmar.