Choque colosal

Newell's y Rosario Central volverán a jugar luego de treinta años por torneos internacionales, esta noche, en el Coloso del Parque de la Independencia, en partido de ida por la fase preliminar argentina de la Copa Sudamericana.

El partido comenzará a las 21.30, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, quien a su vez estará asistido por Ricardo Casas y Francisco Rocchio y será televisado por la señal de cable Fox Sports.

El encuentro desquite entre ambos conjuntos está previsto en el Gigante de Arroyito para el lunes 29 del corriente.

El hecho de que Newell's y Central vuelvan a enfrentarse por una copa internacional despertó una gran expectativa entre los hinchas de ambos equipos, quienes por ningún motivo se perderán el clásico rosarino, uno de los tres más importantes del país.

La última oportunidad que se enfrentaron estos equipos de manera internacional fue en la Copa Libertadores de 1975, empatando 1 a 1 los dos primeros juegos y ganando Rosario Central por 1 a 0 en el desempate.

Ahora será la primera vez en esta Copa Sudamericana, ya que en estos treinta años los dos sí supieron de competencias en el exterior, con suerte diversa y muchas veces arañando la gloria.

Habrá un amplio operativo policial que contará con 1.250 efectivos que trabajarán no solamente en el estadio sino también en la zona del Parque de la Independencia.

Las probables formaciones son las siguientes:

Newell's: Justo Villar o Marcos Gutiérrez; Germán Ré, Julián Maidana, Nicolás Spolli y Damián Giménez; Luciano Vella o Adrián Lucero, Ariel Zapata y Fernando Belluschi; Damián Manso; Ariel Ortega y Santiago Silva. D.T.: Juvenal Olmos. Rosario Central: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Ronald Raldes, Ramiro Fassi y Germán Rivarola; Damián Ledesma, Andrés Díaz, Diego Calgaro y Emiliano Papa; Germán Alemanno y Emanuel Villa. D.T.: Ariel Cuffaro Russo. Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Ganó Corinthians

Corinthians, con la participación del delantero argentino Carlos Tevez, venció anoche, como visitante, a Goiás por 2-0, en uno de los partidos de ida de las llaves que diferentes equipos brasileños sostienen por la primera ronda de la cuarta edición de la Copa Sudamericana de fútbol.