Edición del Jueves 18 de agosto de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 18/08/2005 | Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Golf en Santa Fe
Nueva edición de los Viernes
Comenzó la cuadragésima primera edición del tradicional certamen de El Paso. Romero y Cabrera vuelven a la competencia.

Hay tradiciones que difícilmente puedan desaparecer mientras un grupo mantenga la cortesía y el clima cálido entre sus integrantes. Ese, es el reflejo del tradicional torneo de golf que se disputa todos los viernes en el Club de Campo El Paso, y que lleva esa denominación.

El pasado viernes se disputó la segunda fecha de la cuadragésima primera edición del certamen que tuvo como ganadores a José Luis Fomosa y Alejandro Bonazola en la principales categorías.

Cabe consignar que "Los Viernes" tiene un formato de disputa interesante y que a lo largo de los años, ha sido la atracción de muchos golfistas de la región.

En cuanto a los resultados, después del primero puesto de Formosa con 35 golpes, buen trabajo de Nicolás Diego quien se quedó con el segundo lugar tras alcanzar 36 golpes.

En cuanto a la segunda categoría, y con grata repercusión, Alejandro Bonazzola con 34 golpes fue primero, delante de Daniel Bosco, quien fue segundo con 36 gps.

Capitanía

También en el Club de Campo El Paso, Capitanía organizó un medal play a 18 hoyos en dos categorías para caballeros y una para damas.

Destacadísima labor de parte de Juan Carlos Tulian, que logró bajar 5 golpes el par de cancha. Además, es para tener en cuenta el nivel que alcanzó hasta ahora el jugador Alejandro Bonazzola, quien logró un 68 (4 menos que el par) y también -como ya mencionamos- ganó su categoría en el Torneo de los Viernes.

En cuanto a las estadísticas, en caballeros, hasta 18 de handicap, victoria de Juan Carlos Tulian con 68 golpes, seguido de Rodrigo Gaya con 70 golpes.

En la categoría 19 a 36 handicap, triunfó Alejandro Bonazzola, con 68 impactos; secundado por Juan Carlos Stieffel, con 74.

Entre las damas, por la categoría única, gran victoria de Zulema Müller con 68 golpes; seguido de Chabela Torres con 71.

Vuelven los dos

El Pato Cabrera y el Gato Romero vuelven al ruedo en el mundo del golf. Tras la ausencia en el PGA Championship por dolores en sus pierna derecha, Angel Cabrera retornará a la competencia esta semana cuando participe en el NEC Invitational en Firestone C.C., en Ohio (Estados Unidos), donde estarán los mejores golfistas del mundo.

El cordobés, 12 en el Ranking Mundial, buscará su primer triunfo en este torneo que se disputa desde 1999.

Por otra parte, Eduardo Romero recibió una invitación para participar esta semana en el Senior European Tour: será en el Travis Perkins Senior Masters en Wentworth, Inglaterra que repartirá 330 mil euros en premios y donde también jugarán los hermanos Luis y Horacio Carbonetti y Armando Saavedra.

Por el mundo

El tucumano Andrés Romero finalizó 57º en el Abierto de Rusia, torneo ubicado entre las dos giras más importantes de Europa. Rafael Gómez jugó en Rusia y terminó 46º con tres últimas rondas de 71 golpes y continúa liderando la Orden de Mérito del Challenge Tour.

Miguel Rodríguez, con una floja primera ronda en Rusia, el de Ranelagh terminó 122º y no pudo hacer el corte clasificatorio.

César Monasterio fue el mejor argentino en Rusia al finalizar 18º y acumular casi 5 mil euros. El tucumano hizo siete bajo el par pero terminó a ocho del ganador.

Juan Pablo Abbate no tuvo un buen torneo en Rusia y finalizó en el 127º puesto con 151 golpes. En tanto, José Luis Campra participó de la tercera fecha del Circuito Progolf y finalizó 41º con rondas de 78 y 80. Ramiro Goti, Rafael Echenique y Miguel Guzmán, no tuvieron actividad esta semana.

Diego Vergaravergaragolf@yahoo.com.ar





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?