Americana en el aire

[ Fabricio Oberto ]

El pivote cordobés Fabricio Oberto reconoció que si se dan las condiciones le gustaría integrar la selección que el próximo año participará del Mundial que se llevará a cabo en Japón.

"Sí, hemos hablado con el entrenador del seleccionado. No mucho, pero él sabe cuál es mi postura. Si puedo tener la chance, me gustaría ir a Japón", afirmó Oberto.

Las dudas que tiene Oberto acerca de su presencia en Japón se debe a que durante la época en que se desarrollará el Mundial (19 de agosto al 3 de setiembre), los equipos de la NBA se aprestarán a comenzar la pretemporada 2006/07.

El pivote nacido en la localidad cordobesa de Las Varillas señaló además que "por lo hecho hasta aquí nosotros también tendremos un peso (refiriéndose a la responsabilidad) en el próximo mundial (Japón 2006) y más que peso, lo que debe significar es el compromiso de trabajar para que la selección argentina siga estando arriba en todos los torneos".

Oberto, junto a Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, participó en una clínica (que estuvo a cargo de Bill Bayno, integrante del cuerpo técnico de los Portland Trail Blazers de la NBA) llevada a cabo en el Cenard, para chicos de 14 a 17 años.

[ Sastre se prepara ]

El Atlético Sastre sigue preparándose con vistas a la segunda etapa del Campeonato Argentino de Clubes. El plantel que conduce Ariel Amarillo sigue entrenándose a doble turno y sus dirigentes ya realizaron las inscripciones de forma y la lista de Buena Fe ante la Confederación Argentina. Uno de los rivales será Olimpia de Paraná y el otro posiblemente sea San Martín de Curuzú Cuatiá, que ya perdió el primero como local en la definición de la Región 9 ante Italiana. Por otra parte es intención de Atlético Sastre licitar la sede para uno de los triangulares y tendría como estadio alternativo el del Club Atlético San Jorge. Además tienen previsto dos partidos amistosos, uno el día 26 de agosto ante Juventud Sionista, y otro el 29 frente a Alma Juniors, en Sastre y Esperanza respectivamente.

La Asociación de Clubes de Básquetbol notifica el retiro voluntario del árbitro Juan Quesada, de la actividad que capacitada y honestamente desempeñó en la Liga Nacional de Básquetbol desde su comienzo en 1985.

[ Se retira Quesada ]

Juan Quesada tendrá su despedida junto a Eduardo Alagastino en el cotejo inaugural de la temporada 2005/06, el próximo 5 de octubre, que aún no tiene lugar de disputa y del que serán protagonista Ben Hur de Rafaela y La Unión de Formosa.

Nacido en la ciudad de Mendoza, el 21 de agosto de 1952, el internacional Quesada, de ocupación comerciante, dirigió en 20 temporadas de la Liga Nacional.