En Olavarría y ante 2.000 personas
Argentina terminó su preparación
El seleccionado albiceleste derrotó a su par uruguayo por 93 a 82, en el segundo amistoso disputado en nuestro país. Diego García convirtió 11 puntos.

El seleccionado argentino de básquetbol se impuso anoche, nuevamente, a su par de Uruguay, por 93-82, en otro amistoso preparatorio para el Premundial que comenzará la semana entrante en República Dominicana jugado en el estadio Parque Guerrero de la ciudad bonaerense de Olavarría, ante 2 mil espectadores.

Los parciales del cotejo celebrado esta noche en el gimnasio que suele utilizar el club local Estudiantes fueron los siguientes: Argentina 32-16, 49-40 y 74-62.

Durante la víspera, pero en el microestadio de River Plate, el conjunto dirigido por Sergio Hernández también había ganado, pero por un marcador más generoso: 80-63.

De esta manera, el representativo albiceleste, último campeón olímpico en Atenas 2004, culminó la etapa previa al inicio del Premundial, que se jugará desde el miércoles 24 del corriente en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Al frente de su flamante ciclo, el entrenador Hernández cosechó hasta el momento siete triunfos y cinco derrotas.

Es que la participación en la Copa Boris Stankovic en China trajo cuatro triunfos y una caída (ante el campeón Lituania) por lo que se conquistó el segundo lugar.

Más tarde, hubo dos tropiezos en Montevideo en dos amistosos afrontados ante los uruguayos (79-87 y 96-101).

La gira argentina prosiguió en Belo Horizonte, Brasil, con la participación en un cuadrangular internacional en el que se cosechó una victoria ante el representativo de Canadá y sendas caídas ante el quinteto local y uno de los Estados Unidos.

Y en esta semana, llegaron los éxitos ante el combinado uruguayo, exhibiendo una superioridad lógica.

En Olavarría

Es que por lo mostrado en el Parque Guerrero de Olavarría, Argentina dio la imagen de un equipo conocedor de su potencial, aunque también incurrió en períodos de desconcentración que, ante otros adversarios y en certámenes de mayor envergadura, podría causarle mayores dolores de cabeza.

El equipo albiceleste dominó a voluntad el primer segmento, se confió en el segundo y permitió el acercamiento "celeste" (se puso 40-49 al finalizar la primera parte), volvió a ensanchar cifras en el tercero (74-62) y manejó el ritmo para sostener la ventaja en el último período.

El goleador argentino, el bahiense Hernán Jasén, fue el valor de Adecco Estudiantes de Madrid, por ser el responsable de 26 tantos y 7 rebotes.

Por su parte, el más efectivo entre los uruguayos resultó ser el base Nicolás Mazzarino, autor de 21 unidades.

El técnico Hernández deberá definir, entre los 14 que integran el plantel, la nómina definitiva de 12 que jugarán el Premundial, en el que Argentina debutará el miércoles 24 ante la representación de México.

El seleccionado albiceleste, ya calificado para el Mundial Japón 2006 por haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos griegos, integrará la zona B del certamen (también denominado Copa de las Américas), junto a los combinados de Uruguay, Puerto Rico, México y el local República Dominicana.

Ganó Alma

Anoche, en la apertura de la séptima fecha del Torneo Oficial "Raúl Candioti", el conjunto de Alma Juniors derrotó a Regatas por 83 a 69. Hoy se completará la fecha con estos encuentros: Ateneo Inmaculada con Unión, La Salle con República del Oeste, Rivadavia Juniors con Macabi, Gimnasia y Esgrima con I.L. Peretz, Colón con Argentino de San Carlos, Unión Santo Tomé con Banco Provincial y Kimberley con Almagro de Esperanza.

Días clave

El pivote del seleccionado argentino de básquetbol Gabriel Fernández manifestó que el trabajo que el equipo realizó antes de viajar hacia Santo Domingo, para participar del torneo Premudial que se jugará en esa ciudad, fue fundamental para llegar lo mejor armados posible a ese certamen.

"Creo que fue clave para el armado del equipo los entrenamientos que realizamos en antes de viajar a Santo Domingo (la delegación viajará el próximo domingo)", expresó el pivote del Varese de Italia.

"El equipo va a llegó bien al torneo, de eso no me caben dudas. Creo que nos faltó regularidad, ya que por momentos tenemos muy buenos minutos de juegos, y en otros no jugamos tan bien", expresó el jugador.

Cuando se le preguntó por los motivos de esa irregularidad en el juego del equipo, Fernández expresó que "creo que eso se debe a que el equipo está mentalmente cansado a raíz de los viajes, especialmente el que hicimos a China, para jugar amistosos".