Buen comienzo de Atenas de Córdoba

Atenas de Córdoba y Universidad Católica fueron los ganadores de la primera jornada de la décima edición del certamen "Encestando Una Sonrisa", que se realiza a beneficio de niños con afecciones renales crónicas, y que tiene como sede el estadio de Santa Rosa de las Condes en Santiago -Chile-, según consigna el sitio Webasketball.

Atenas derrotó a Uberlandia de Brasil por 80 a 77 (17-18, 39-39 y 60-57) merced a la gran labor de Gabriel Mikulas, autor de 20 puntos, más la puntería de Diego Prego, que terminó con 21. El juvenil Gastón Torre, titular desde el inicio ocupando la base, sorprendió con sus 12 unidades en tanto que Demetric Shaw hizo su debut sumando 11 entre los principales anotadores atenienses. Los brasileños en los últimos segundos tuvieron dos oportunidades para igualar desde el perímetro pero fracasaron en ambas.

A primer turno, Universidad Católica dejó una imagen bastante deslucida que igualmente le alcanzó para derrotar en el último cuarto al Randolph Macon College de Estados Unidos (un equipo de la División II en la NCAA) por 80 a 65 con 30 tantos de Michael Manciel. Por el conjunto americano sobresalió Justin Wansley, con 20.

La programación continuará hoy con los partidos entre Randolph Macon College y Atenas y Uberlandia-Ben Hur. Y continuará con: Uberlandia-Randolph Macon College, Universidad Católica-Ben Hur (19 de agosto), Universidad Católica-Atenas, Randolph Macon College-Ben Hur (20 de agosto) y Universidad Católica-Uberlandia y Atenas-Ben Hur (21 de agosto).

Sudamericano de Clubes

La Confederación Sudamericana estableció que el 42º Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones se lleve a cabo entre el 19 y el 26 de septiembre en la ciudad argentina de Rafaela.

Si bien aún no fueron confirmadas todas las participaciones y los clubes pugnan ante sus federaciones acomodar las fechas al calendario, en principio los participantes serán ocho divididos en dos grupos de cuatro donde los dos primeros clasificarán a semifinales y jugarán de forma cruzada.

Por Argentina, participarán Ben Hur, como organizador y campeón argentino y Boca Juniors, campeón de la última edición.