Variada de embarcados en Villa Ocampo
El norte santafesino recibe al país pescador, en uno de los ámbitos de agua dulce más destacados y de mejor pique.

Entre los días 9, 10 y 11 de setiembre tendrá lugar en la ciudad de Villa Ocampo, el XIV Concurso de Pesca Variada, primero con devolución. Se trata de una competencia que se desarrollará desde embarcaciones, con la finalidad de capturar 11 especies: amarillo, armado, boga, manduví, moncholo, patí, bagre chaleco, morena, palometa, raya y corvina.

Los equipos estarán integrados por 3 pescadores, en la tradicional cancha que tiene como epicentro al riacho Paranacito, un pesquero excepcional del norte santafesino.

El evento, que ostenta el récord de participación entre los de su clase en la provincia de Santa Fe, con 381 pescadores en 127 lanchas, contará con importantes premios. Entre ellos, un bono obsequio de 3.000 pesos al trío ganador; elementos de pesca y camping del segundo al décimo; además de premios especiales a quien cobre la pieza mayor y a la dama mejor clasificada. Por último, también se sorteará entre todos los tríos participantes un bono obsequio de 3.000 pesos.

Al margen de la actividad deportiva, los directivos del club Ocampense de Caza y Pesca "El Irupé" a cuyo cargo estará la organización de la justa, tienen previsto actividades sociales y culturales (baile popular con elección de la Reina, actuación de conjuntos musicales, almuerzo entrega de premios) y otros entretenimientos para la familia del pescador a la que, como en las ediciones anteriores, se le brindará la mejor atención en el hermoso paisaje isleño que sirve de marco a esta fiesta costera que, reiteramos, encabeza el ranking de participación de pescadores entre los de su clase en territorio provincial.

Los interesados en tomar parte podrán recabar información llamando a los teléfonos 03482, 466809 y 466178 de la ciudad de Villa Ocampo.

Juan Carlos Mottier