Tras la tercera jornada en Cincinnati
Quedan sólo dos argentinos
La jornada de la víspera en el séptimo Masters Series del año contaba con la presentación de cuatros tenistas nacionales, de los cuales ganaron dos: Acasuso y Chela. En tanto, Coria y Nalbandian perdieron de manera sorpresiva.

Los tenistas argentinos José Acasuso y Juan Ignacio Chela se constituyeron en los únicos jugadores nacionales en seguir con vida en el Western & Southern Financial Group Masters, séptimo Súper 9 de la temporada 2005 que se juega en Cincinnati y reparte 2.450.000 dólares en premios, a la vez que los más jerarquizados Guillermo Coria y David Nalbandian fueron derrotados de manera inesperada en la segunda vuelta.

Acasuso dio cuenta del español Tommy Robredo (vencedor de Gastón Gaudio en la rueda de estreno) mientras que el "Flaco" Chela hizo lo propio con el inglés Tim Henman. En cambio, en sendos duelos sudamericanos, Coria sucumbió ante el peruano Luis Horna a la vez que Nalbandian fue derrotado por el chileno Fernando González.

Los festejos

El jugador misionero consiguió tomarse revancha de Robredo (y de paso, vengar a su compatriota Gaudio), quien lo había vencido en las dos oportunidades anteriores en las que se habían enfrentado, al ganarle en sets corridos con parciales de 7-6 (6) y 6-2. En los octavos de final, "Chucho" se medía hoy, no antes de las 20.30 de nuestro país, en el quinto turno del estadio Grandstand, con el peruano Horna, con quien mantiene un historial de choques favorable de 5-2. En caso de superar esta ronda, en cuartos de final se mediría con el ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el belga Olivier Rochus.

Por su parte, el "Flaco" Chela obtuvo un gran triunfo al derrotar al inglés Tim Henman (duodécimo preclasificado) con resultado final de 6-4 y 6-4 y en los octavos de final enfrentaba hoy al estadounidense Andy Roddick, quinto favorito, quien en el último turno de la víspera eliminó al español Juan Carlos Ferrero por luchado 6-7 (3), 7-6,(5) y 6-2 que exime de mayores comentarios. Fue un partidazo. La historia entre estos dos tenistas que cumplen años el mismo día (30 de agosto del "79 Chela; del "82 Roddick) declara una ventaja de 4-1 en favor del nacido en Omaha, Estado de Nebraska.

Las amarguras

Probablemente los dos tenistas sobre los cuales se posaban las mayores esperanzas de nuestro tenis en llegar lejos en este certamen fueron quienes quedaron fácilmente eliminados ante jugadores de evidente menor jerarquía.

El cordobés David Nalbandian (11) perdió un partido increíble ante el chileno González (tenía una ventaja de 5-1 sobre el trasandino), luego de ir arriba en el marcador, con parciales de 3-6, 6-1 y 6-2.

Por su parte, el "Mago" Coria (9) pareció haber perdido su varita y cayó rápidamente ante otro sudamericano, el peruano Luis Horna (también ostentaba una ventaja de 5-1), quien lo venció por un doble 6-4.

Doble preocupación

Lo más significativo que dejan estas dos derrotas tienen que ver, por un lado, con la inminencia del último certamen de Grand Slam del año, el US Open, que se juega sobre esta superficie, pero fundamentalmente de cara a la participación argentina ante Eslovaquia por las semifinales de la Copa Davis, que también se llevará a cabo sobre un piso similar al de Cincinnatti, ya que son dos piezas clave en el equipo que comanda Alberto Mancini.

Una y una

El certamen femenino de Toronto (la Rogers Cup) dejó el saldo de una victoria y una derrota para la Argentina. La tigrense Gisela Dulko se clasificó para jugar los octavos de final al vencer a la francesa Tatiana Golovin con parciales de 2-6, 6-0 y 6-1; ahora enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova (3). En tanto, Mariana Díaz Oliva no pudo ante la belga Justine Henin Hardenne (5), quien la venció por 6-1 y 6-3.