Avanzan Berlocq y Marcaccio

Los argentinos Carlos Berlocq y Gustavo Marcaccio lograron sendas victorias en sus presentaciones en los challengers en los que participan y continúan con aspiraciones.

Berlocq se encuentra desarrollando su tenis en Cordenons, Italia, mientras que Marcaccio se encuentra compitiendo en Manta, Ecuador.

En Italia (challenger que reparte 50.000 dólares en premios), el oriundo de Chascomús superó al local Andrea Stoppini con parciales de 6-3 y 6-4 y hoy se medía con el belga Stefan Wauters, quien viene de derrotar a otro argentino, Diego Alvarez, por un doble 6-4.

En tanto, en Ecuador, el porteño Gustavo Marcaccio se deshizo, en 53 minutos, del brasileño Marcelo Melo, con marcador final de 6-4 y 6-0. "Como toda primera ronda, hay que empezar con cuidado. Me sorprendió el nivel de Marcelo; cometió muchos errores, muchas dobles faltas, no pensé que el juego iba a ser así, pero al margen de eso creo que mi virtud estuvo en la constancia de mi juego y en la devolución", señaló Marcaccio en declaraciones reproducidas por el sitio del certamen.

Future en el Vilas

Por otra parte, y en lo que tiene que ver con el Future VII que se desarrolla en Buenos Aires, más precisamente en el Vilas Racquet Club, fue eliminado el máximo favorito, el argentino Máximo González (venía de consagrarse campeón del Future VI, que se llevó a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club), quien sucumbió ante su compatriota Nicolás Jara Lozano con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 (5).

En otros resultados destacados de los octavos de final, Leandro Migani le ganó a Leonardo Mayer por 6-3 y 7-5, Juan Martín Aranguren a Juan Pablo Amado por 6-4 y 6-3, Emiliano Massa a Andrés Molteni por 6-1 y 6-1 y Lionel Noviski (finalista del Future VI) a Leonel Alberti por 6-1 y 6-0. Además, Horacio Zeballos superó a Diego Cristín por 6-3 y 6-2, Rodolfo Daruich a Damián Listingart por 6-4 y 6-2 y Marcos Conocente a Luciano Vitullo por 0-6, 7-6 (4) y 6-1.

Los partidos de hoy por cuartos de final: Aranguren-Massa, Daruich-Zeballos, Jara Lozano-Migani y Noviski-Conocente.