Cabaña Las Lilas se posiciona en Latinoamérica

Carnes argentina de alta calidad llegan a Ecuador

El mercado ecuatoriano se convierte en el tercer destino de exportación elegido por esta firma. Foto: agencia EFE. 

Las ventas a este mercado generarían ingresos por U$S 1 millón al año. Desde hace dos meses, los cortes especiales envasados al vacío se comercializan en Quito y Guayaquil.

De la redacción de El Litoral

El país ecuatoriano se abre como una nueva alternativa para las carnes argentinas. Empresarios del grupo Swift Armour SA Argentina comenzaron a exportar carnes tipo premium de alta calidad a este mercado que hasta el momento no era abastecido por la Argentina.

A partir de esta iniciativa, "Cabaña Las Lilas, que fue adquirida en 2002 por Swift, sumaría un total de U$S 1 millón al año por las ventas que realicen al mercado ecuatoriano", precisó Alejandro Fried, gerente de Relaciones Institucionales de este frigorífico, en diálogo con El Litoral.

Desde hace dos meses, esta marca que es "sinónimo de excelencia en carne vacuna" ya vende sus cortes especiales envasados al vacío en ese destino, manteniendo su presencia en las góndolas de Supermaxi (principal cadena de hiper y supermercados de ese país) en Quito y Guayaquil, con más de 50 bocas de venta en todo el territorio ecuatoriano.

Al respecto, Fried señaló que en el pasado, se hicieron varios intentos por vender a ese mercado. Sin embargo, "ésta es la primera vez que se están concretando estas ventas de forma regular, llegando a ese país con un producto terminado que se presenta en las góndolas".

De esta manera, Ecuador se convierte en el tercer mercado de exportación para esta firma, el cual, es precedido por España y Brasil.

Puntos fuertes

Según destacaron desde Swift, Cabaña Las Lilas es un producto premium que se orienta a un target de nivel alto de consumo y se pretende posicionar a este producto en ese target.

De esta forma, "nos ubicamos al tope dentro de todos los productos de Latinoamérica", destacaron desde la empresa.

Ecuador "tiene un importante segmento de consumidores ABC1 que reconoce los atributos de Cabaña Las Lilas, como la selección de novillitos de las mejores razas, carne 100% natural, envasada al vacío en origen, máxima terneza y una garantía en su conservación e higiene".

Para concretar el desembarco en Ecuador, se utilizó la misma estrategia comercial y de marketing que la empresa usó en la Argentina y luego repitió en España, Brasil y Perú, entre otros mercados.

"Se trata de una práctica global de comunicación, en la que se incluye la ambientación de las góndolas, el asesoramiento dado por los especialistas de carnes sobre las ventajas nutricionales de la marca, la participación en eventos sociales y deportivos del más alto nivel y publicaciones en revistas gourmet o especializadas", agregaron desde Swift.

Reconocimiento

Cabaña Las Lilas fue adquirida en 2002 por Swift Armour Argentina y es muy reconocida por la calidad que reflejan sus productos, por la innovación permanente y su política de desarrollo sostenido. Está presente en Argentina, España, Brasil, Perú, Ecuador, Alemania y Francia, entre otros países, y es pionera en el desarrollo de cortes de alta calidad envasados en origen.

Entre los productos que elaboran se destacan los cortes especiales de novillitos envasados al vacío (en películas termocontraíbles y pouches); además de la línea especial de cortes kosher Jalak, de acuerdo al rito religioso judío.

Su distribución se realiza, principalmente, en restaurantes y cadenas de supermercados.

Swift Armour SA Argentina

Durante 2004/2005, su facturación ascendió a $ 650 millones, de los cuales el 65 % correspondió a exportaciones y el 35 % restante a operaciones en el mercado interno. Cuenta con una de las plantas más modernas del mundo, ubicada en la provincia de Santa Fe y otro establecimiento en San José (Entre Ríos).