Privados piden más créditos

Los préstamos en pesos al sector privado aumentaron en julio unos 900 millones de pesos, un 2,4 por ciento más que el mes anterior y un 28,6 por ciento superior a igual mes de 2004, informó el Banco Central.

"Dicho aumento fue generalizado en todas las líneas de crédito", destacó el informe monetario correspondiente a julio.

Por su parte, los préstamos hipotecarios registraron una variación positiva por segundo mes consecutivo, mientras que los documentos en moneda extranjera alcanzaron su mayor aumento desde octubre de 2000, destacó el trabajo.

Según el informe, la base monetaria ampliada (BMA) se ubicó en julio en 54.478 millones de pesos por la suba estacional de la demanda de dinero, que fue abastecida por el sector externo.

En ese sentido, el Central continuó con su política de acumulación de reservas internacionales, que hacia fines de mes superaron los 25.000 millones de dólares, en niveles de marzo de 2001.

El stock de Lebac y Nobac aumentó 945 millones de pesos respecto a fines de junio y, si bien no hubo cancelaciones anticipadas de redescuentos, se programaron cancelaciones por 740 millones de pesos para la primera semana de agosto.

Las tasas de interés de referencia de corto plazo se mantuvo en el corredor del 4,25-5,25 por ciento mediante sus operaciones de pases a 7 días, y del 3,75 por ciento en el caso de la tasa de las operaciones de pases pasivos a 1 día.