Donación de órganos

La cartera sanitaria santafesina, a través de la Dirección Provincial del Cudaio, informó que ayer se realizó en nuestra ciudad el operativo multiorgánico N° 27 en la provincia.

Se realizó en el Sanatorio Santa Fe de nuestra ciudad y se practicó sobre una joven de 18 años que falleciera a causa de un accidente automovilístico.

Con la autorización de los familiares, se ablacionaron los riñones, hígado, corazón y córneas. Los riñones están siendo sometidos a pruebas cruzadas de compatibilidad para posteriormente ser distribuidos; el hígado fue enviado al Hospital Fleming de Buenos Aires para un paciente de 38 años en urgencia nacional; el corazón fue entregado al Hospital Italiano de Córdoba, para un hombre de 60 años en urgencia; en tanto que las córneas iban a ser distribuidas hoy a pacientes de Santa Fe y Rosario.

En este sentido, el Director del Cudaio, Dr. Armando Perichón, agradeció la colaboración de los profesionales y directivos de esa institución en la conclusión exitosa de este vigesimoséptimo operativo en lo que va del año en la provincia, como así también al personal del 107 que participaron. Por último, tuvo palabras de aliento para los familiares que -en profundo dolor de una pérdida tan querida- donara sus órganos.