DANZA EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Festeja cinco años el grupo El Pie


Bajo la dirección artística y creación coreográfica de Milagros Betemps, el grupo desarrolla una intensa actividad. El domingo presentará una selección de sus creaciones más aplaudidas.

Este domingo 21, a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial de Junín 2457, se presentará el espectáculo El Pie - Grupo de Danza/5 años, una recopilación de creaciones coreográficas del grupo, que celebra su quinto aniversario en la escena local.

La puesta en escena reúne una selección de coreografías desarrolladas a lo largo de su trayectoria por el combo que se encuentra a cargo de Milagros Betemps, responsable de su gestión, dirección artística y creación coreográfica.

En la ocasión se pondrán en escena: "De principio a fin" de Milagros y Geraldine Betemps; "Babel" de M. Betemps y una versión libre de M. Betemps en base a la música de negro spirituals.

También forman parte del espectáculo coreografías de danzas clásicas, españolas y tango, interpretadas por alumnas pertenecientes a la Escuela de Danza, Arte y Movimiento, que constituye el ámbito creativo de El Pie. Al respecto, se interpretarán: En un tablao, Tango y Masquerade de Adriana Bovo de Betemps, directora del mencionado Instituto.

Trabajo y reconocimientos

El Pie se gestó en el contexto de la Escuela de Danza..., fundada por Estela Prieto de Bovo en la década del '40, y actualmente -bajo la dirección de Adriana Bovo de Betemps-, continúa impartiendo clases de Danzas Clásicas, Españolas, Danza Jazz/ Contemporánea e Iniciación a la Danza.

En 2000 se creó El Pie, cuyas integrantes son todas alumnas y egresadas de la Escuela de Danza mencionada. A lo largo de estos años, el grupo desarrolló los siguientes trabajos coreográficos: "Circo", "Negreiros", "Altius Citius Fortius-Entretenimiento Deportivo", "Babel" y "Rival", "De principio a fin" y las versiones libres de "Revelaciones" y "The Show Must Go On".

Asimismo, ha participado en numerosos eventos, bienales, encuentros, ciclos culturales y eventos deportivos, en los que ha obtenido importantes distinciones como: preselección de la coreografía "Negreiros" para participar del 6º Festival de Danza de Rosario '99; primer premio en el Rubro "Nuevos Creadores" por la coreografía "Circo", en la III Bienal de Arte Joven 1998; mención especial por las coreografías "Negreiros" y "De principio...", en la IV Bienal de Arte Joven 2000; mención especial por la coreografía "Babel", en la V Bienal de Arte Joven 2002.

El espectáculo cuenta con los auspicios de Bolsafé Valores, la Secretaría de Cultura de la provincia y la Dirección de Cultura de la UNL. El costo de las entradas es de $5 y se pueden adquirir anticipadas en Calchines 1846.