"Noches de jazz" en el Galisteo

A fin de continuar con el exitoso ciclo "Noches de jazz", instalado ya en nuestro medio como una ocasión para escuchar a destacados intérpretes del género musical y organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez y la Asociación Amigos Santa Fe Jazz Ensamble, este viernes 19, a las 21.30, se realizará la cuarta presentación del ciclo (música, jam session y café) en ámbitos del museo, ubicado en 4 de Enero 1510.

El evento está incluido en la programación prevista como Homenaje al Centenario del Teatro Municipal 1° de Mayo con el título "100 Años: Un Siglo de Cultura en Santa Fe", organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, con la participación institucional de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Municipalidad de Santa Fe.

El ciclo cuenta con la presentación de grupos y solistas de jazz de nuestro medio y otras localidades, y aborda repertorios muy variados. Al cierre, habrá jam session con músicos invitados especialmente.

Para la noche de este viernes, el programa incluye "Improvisaciones II", con los intérpretes Gabriel De Pedro (piano), Víctor Malvicino (saxo), Cristian Bortoli (contrabajo) y José Luis Viggiano (batería), con un repertorio basado en obras populares nacionales, temas propios y de otros compositores latinoamericanos, a partir de la improvisación y desde una mirada jazzística.

"Noches jazz" se realiza con una frecuencia mensual, un viernes de cada mes, en la sala mencionada y para la coordinación del programa e invitados se contó con la especial colaboración de la Asociación Amigos Santa Fe Jazz Ensamble.