En vivo

[ MéSICA HUMANA ]

La cantante brasileña Marcia Taborda presentará su espectáculo "Música Humana" este viernes a las 21.30, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2154. "Música humana es un espectáculo de intersección, es decir, un conjunto de todos los elementos que pertenecen simultáneamente a dos o más conjuntos. Cruce de música y movimiento, teatro sonoro, gestos e instrumentos", explican los organizadores.

Situado en los dominios del arte y de la estética contemporánea, "utiliza la voz como instrumento; el instrumento, como ruido, y el ruido, como sonido".

El recital está organizado por la Dirección de Cultura y el Instituto Superior de Música de la UNL. La entrada es libre y gratuita.

[ FIDELIDAD ]

Este viernes, Luisa Flores y su grupo, junto a Gabriela Roldán, presentarán "Fidelidad", un recital que incluirá baladas, folclore, tangos y boleros. Con la participación de Elisabet Schmidhalter y Diego Corrao, la presentación tendrá lugar en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955). La entrada tendrá un costo de $ 5. Las reservas de mesas se pueden registrar en el (0342) 455-4792.

[ TRIBUTO ALOS PIOJOS ]

El próximo domingo 21, a las 21, en La Esquina Pub (Paraná) la banda Bagayo Paraguayo (Concepción del Uruguay) realizará un tributo a Los Piojos. Con "Sin peñas ni Glorias", su primer trabajo discográfico en la calle, y una intensa actividad en los últimos meses, Bagayo se presenta como uno de los números del rock entrerriano más interesantes de los últimos tiempos. Entradas anticipadas en disquería Breyer.

[ CALLIERO ENSAN JORGE ]

Hoy, desde las 21.30, en San Jorge (su ciudad natal), el reconocido trompetista santafesino Guillermo Calliero se presentará acompañado por Francisco Lovuolo en piano, Cristian Bórtoli en contrabajo, Hugo García en batería y Carlos Michelini en saxos. En la ocasión, tal como lo señaló a El Litoral, "presentaré un material de standars de jazz y nuevas composiciones en las cuales estuve trabajando". Calliero se ha desempeñado en los últimos años como primera trompeta del "Queen Mary 2", uno de los cruceros más grandes del mundo. Al finalizar su contrato, en noviembre, el músico se quedará en Nueva York. Durante los últimos dos meses la actividad de Calliero en la Argentina fue intensa. "Estuve tocando en Buenos Aires en Notorious y Telonious; las críticas fueron muy auspiciosas. Pero lo más relevante es que en febrero de 2006 mi disco va a estar en las disquerías de Argentina y Europa, pues he firmado contrato con MDR Records", señaló el santafesino. Calliero tocó en Santa Fe con Carlos Michelini y en Buenos Aires, con el quinteto del ascendente pianista y compositor Esteban Sheikman. En tres oportunidades se presentó en el prestigioso local de jazz Notorious, con un quinteto conformado por Carlos Michelini (saxos) y Hugo García (batería), Juan Navarro (bajo), el pianista Hernán Jacinto y en guitarra Facundo Bergalli.