La CGT reclama un mínimo de $787

Con la interna gremial y del PJ como telón de fondo, la mesa de conducción de la CGT se reunirá hoy para ratificar su reclamo de que se convoque nuevamente al Consejo del Salario para fijar un mínimo de 787 pesos, La conducción cegetista hará este pedido al presidente Néstor Kirchner en una audiencia que tiene pendiente desde la semana pasada, cuando el jefe del Estado la suspendió sin aviso. Quedó en fijar una nueva fecha esta semana, pero hasta hoy no se habían producido novedades al respecto.

Este mediodía tenía previsto reunirse la llamada mesa chica cegetista, integrada por el secretario general, Hugo Moyano, y los dirigentes José Luis Lingieri (aguas), Luis Barrionuevo (gastronómicos), Gerardo Martínez (construcción), Andrés Rodríguez (UPCN), Juan Manuel Palacios (UTA), Gerónimo Venegas (trabajadores rurales) y Reinaldo Hermoso (químicos).

En cuanto al reclamo salarial, la CGT pretende un compromiso fuerte del gobierno para que ningún trabajador reciba menos de la cifra fijada por el Indec, y después que que cada gremio llegue a un entendimiento a través de paritarias. También se reclamará un incremento de 50 por ciento en las asignaciones familiares.