Legislativas

Bandera santafesina

[Sin acuerdo]

La Cámara de Diputados modificó un proyecto de ley votado por el Senado estableciendo el 15 de junio como el Día de la Bandera de la Provincia de Santa Fe. La intención de la Cámara Alta fue recordar la fecha del fallecimiento del brigadier Estanislao López.

En cambio, Diputados con sendos despachos de las comisiones de Cultura y de Asuntos Constitucionales, dispuso como fecha el 3 de agosto, recordando la ratificación legislativa que creó la bandera santafesina. El tema volvió ahora a manos del Senado.

Violencia escolar

[Programa Provincial]

El Poder Ejecutivo deberá informar a la Cámara de Diputados cómo se cumplió la ley N° 12.178 que creó un programa provincial de violencia escolar y qué acciones se han programado y desarrollado durante el presente ciclo escolar para superar las situaciones de violencia detectadas en el 2004.

Al votar un pedido de informes del bloque socialista, la Cámara pregunta si se ha afectado personal técnico y administrativo del Ministerio de Educación y de la administración pública para atender la problemática y si, como prevé la ley, se ha constituido el consejo consultivo en cada regional de la cartera educativa.