Vecinos se reunieron con autoridades policiales
Ola de robos pone en jaque a los habitantes de San Jorge
Un grupo de docentes y ciudadanos convocaron a jefes policiales y municipales para manifestarles su interés en que se detenga la ola de delitos que existe hoy en la ciudad.

San Jorge (C).- Anoche, en el Centro Cultural de San Jorge se reunieron vecinos de esta ciudad convocados por un grupo de docentes de la Escuela Fiscal Nª 271, cansados de soportar numerosos robos en los domicilios sanjorgenses.

Desde hace aproximadamente dos meses, en esta ciudad del oeste santafesino se suceden robos en varios sectores y algunos de grueso calibre, lo que llevó a este grupo de docentes a convocar la ciudadanía a discutir el tema.

Entre otros, fueron llamados a participar el jefe de la Unidad Regional XVIII Sergio Rafaelli, el comisario y subcomisario local Luis Flores y Marcelo Centurión, respectivamente, como así también el intendente Municipal, Enrique Marucci.

La sala totalmente colmada, poco a poco fue tomando temperatura por las diversas preguntas a que fueron sometidos los funcionarios policiales, que se vieron desbordados, y en algunos casos, sorprendidos por los enfurecidos vecinos que exigieron más claridad en el accionar de la policía local que cuenta con aproximadamente alrededor de 25 efectivos para controlar una ciudad de casi 17.000 habitantes, cantidad que se ve incrementada los fines de semana con aproximadamente un 20 % más, debido a la actividad cultural y nocturna que posee.

Los vecinos invocaban que en otras localidades del departamento San Martín no ocurren los robos como en San Jorge, citando en especial a Sastre, donde funciona la Jefatura de la Policía por ser cabecera departamental.

Temor

Si bien, son numerosos los delitos que se cometen en la ciudad, hubo un hecho el pasado domingo que decidió a los vecinos a actuar. Un matrimonio de jubilados concurrió en horas de la tarde a una competencia automovilística y cuando retornó encontró su hogar totalmente destruido y revuelto.

Las imágenes televisivas de este suceso terminaron con la paciencia de la población.

"Aquí no se trata de requerir cambios de figuras en la cúpula policial, sólo se busca un mejor accionar de los efectivos, presionar a las autoridades políticas para conseguir mayor cantidad de efectivos y elementos y un mejor control del personal policial a toda la comunidad", sostuvieron los vecinos.

Según se estima, habrá próximamente más reuniones en búsqueda de soluciones al delicado tema pero la sensación de la población sanjorgense es de angustia, temor y miedo.

Según el último censo, San Jorge tiene 16.869 habitantes en sus 375 kilómetros cuadrados.

Esta ciudad se encuentra a 152 kilómetros de la capital provincial en una zona donde la agricultura es la principal actividad.

La ciudad

de San Jorge, ubicada en el departamento San Martín, de acuerdo a los datos del último censo, cuenta con 16.869 habitantes en sus 375 kilómetros cuadrados.

La población que se encuentra a 152 kilómetros de la capital provincial en una zona donde la agricultura es la principal actividad y posee además un creciente actividad industrial.