Breves

Día del Niño

[ Festejos ]

Con gran afluencia de chicos y en distintos barrios de la ciudad de Santo Tomé fue celebrado el domingo último el Día del Niño, contando con la organización de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la municipalidad. De dicha forma, los pequeños pudieron participar de la celebración de su día realizando actividades gratuitas, participando de espectáculos infantiles, sorteos y juegos (castillos inflables, por ejemplo), en los barrios El Chaparral, Villa Adelina Este, Las Vegas, 12 de Setiembre, Villa Libertad, San Martín, Monseñor Zazpe y Sargento Cabral. Desde el municipio se hace hincapié que esta clase de jornadas se inscriben en el marco de la política de estado tendiente a la integración en el área recreativa, tal como se viene desarrollando también en educación, salud y obras públicas.

Concejo Municipal

[ Proyecto 2000 ]

En su sesión del martes, el Concejo trató una serie de notas y proyectos, entre los que se puede mencionar la iniciativa de los ediles Sergio Ripoll, Silvia Zuanet e Ilda Barbieri, representantes de la agrupación justicialista Proyecto 2000. Se trata de un proyecto de ordenanza para reglamentar la disposición de los vehículos depositados en corralones y/o instalaciones municipales, sobre cuestiones como: ámbito y autoridad de aplicación, potestad, actas de constatación, intimación fehaciente, terceros interesados, presunción, peligro de contaminación, remate público, falta de pago, medidas cautelares, devolución, etc. La iniciativa, sobre la que se ampliará, ha sido girada para su estudio a las comisiones internas de Gobierno y Hacienda.

Cruces Peatonales

[ Pedido ]

En la misma sesión, el edil Fabián Palo Oliver (UCR) presentó un proyecto de comunicación a través del cual se expresa que "el DEM, a los efectos de un debido respeto de los cruces peatonales por parte de los conductores, instruya a la Policía Municipal de Tránsito para un más eficaz control".

A su vez, de acuerdo a esta propuesta "se vería con agrado que en las avenidas 7 de Marzo y Luján, los cruces con calles transversales en las que funcionen semáforos, sean señalizados con el pintado correspondiente de la calzada", dedicándoles un permanente mantenimiento, para un mejor ordenamiento vial y así facilitar el cumplimiento de parte de los conductores, como el control de los inspectores.

Dentro de los considerandos de esta iniciativa se aclara que dichos lugares son frecuentemente ocupados por coches, que están a la espera que la luz verde del semáforo los habilite a continuar la circulación.