Buscado

Buenos Aires (Télam).-Un hombre que era buscado desde hace más de cuatro meses como sospechoso del crimen de un suboficial de la Policía Federal, cometido en Villa Pineral, fue detenido en el partido bonaerense de Tigre, cuando se trasladaba en un auto con otras dos personas y armas.

El acusado llevaba documentos falsos, aunque al momento de identificarlo la policía sospechó de la identidad que aportó y, tras verificarla y descubrir que era apócrifa, lo arrestó.

Voceros vinculados con la pesquisa informaron que el detenido es Walter David Collman, de 34 años, hermano de otro hombre ya detenido por el crimen del suboficial de la división Homicidios de la Policía Federal Osmar Aquino, cometido en abril último.

Según las fuentes, junto al sospechoso fueron apresados otros dos hombres de 29 años, identificados como Hugo Brandan y Walter Maldonado.

Si bien esos apresados no están acusados del crimen del federal, quedaron detenidos porque en su poder se hallaron armas que llevaban en el auto Volskwagen Golf en el que fueron interceptados por la Policía junto a Collman.

Los arrestos fueron concretados anoche por personal policial del destacamento Rojas de la bonaerense, durante un control de rutina que realizaban en El Talar de Pacheco, Tigre.

Al ver a los tres hombres, los efectivos requirieron sus documentos, momento en que uno de ellos les entregó uno a nombre de Hugo Bergese.

Cuando los policías chequearon esa identidad determinaron que era apócrifa, por lo que apresaron al hombre, quien luego se estableció era Collman.

Al determinarse que se trataba de una persona buscada por el crimen del suboficial Aquino, los efectivos bonaerenses alertaron a sus pares de la división Homicidios de la Federal, que acudieron al lugar.

Voceros oficiales dijeron a Télam que en el marco de la causa iniciada por el crimen del policía, Walter Collman ya estaba acusado, aunque prófugo, debido a que sólo se había logrado arrestar a su hermano, también sindicado partícipe del asesinato.

En el auto en el que el sospechoso y los dos acompañantes se conducían la policía encontró dos pistolas calibre 7,65, ambas con la numeración limada y con sus respectivos cargadores, por lo que se cree que estaban a punto de cometer algún asalto.

El suboficial Aquino fue asesinado a tiros el 1° de abril pasado en Villa Pineral, partido de Tres de Febrero.

Ese día, poco después de las 16, Aquino y el cabo Abel Cuesta, ambos integrantes de la División Homicidios, fueron asaltados por cuatro hombres armados en el cruce de las calles Ramón Carrillo y Lisandro de la Torre.

Los policías repelieron el robo e intentaron reducir a sus asaltantes, pero se generó un intenso tiroteo en el que el sargento Aquino fue alcanzado por varios disparos y murió.

En el lugar fue detenido herido Ricardo Collman, mientras que su hermano se escapó y anoche fue localizado.