Edición del Jueves 18 de agosto de 2005

Edición completa del día

Edición impresa | Todos los Títulos

Banco Central
Branda afuera; entra Corsiglia
El presidente Kirchner destituyó a Ricardo Branda -involucrado en la causa por coimas en el Senado- del directorio del Banco Central y en su reemplazo designó a Luis Corsiglia.

El presidente Néstor Kirchner firmó esta mañana el decreto por el cual destituyó de su cargo al vicepresidente segundo del Banco Central, Ricardo Branda, cuya remoción fue recomendada por el Congreso, tras el procesamiento del ex legislador, dispuesto en la causa que investiga el pago de sobornos en el Senado.

Además, el jefe de Estado también dispuso la designación del actual titular de Enarsa, Luis Corsiglia, como reemplazante de Branda, informaron voceros oficiales.

Ambas medidas fueron confirmadas luego de una reunión entre el presidente Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y Corsiglia en Casa de Gobierno.

Minutos después, el designado vicepresidente segundo del Banco Central, Luis Corsiglia, afirmó que no vendrá "a ocupar un cargo sino a cumplir una función".

Según se recordó, la designación de Corsiglia, presidente de la Caja de Valores, debe recibir el aval del Senado.





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

"El día de la madre tuvimos que  festejar con su hijo en el velorio" - “Que sea un mensaje para la sociedad y para muchas mujeres”, destacó el hermano de la víctima. -
Sucesos
Se incrementó el consumo de alcohol en exceso en Argentina -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019