En primer plano

Juez ¿acusado?

Fue detenido con 150 kilos de marihuana; le tomó declaración un juez subrogante que después pasó a ser su defensor y logró su liberación por parte de otro juez subrogante. Ahora piden que se investigue al titular del juzgado federal de Reconquista, Eduardo Fariz, que dio parte de enfermo mientras todo sucedía, y que ya enfrenta una acusación ante el Consejo de la Magistratura.

(POLITICA).

Deslojan a colonos de las sinagogas

Soldados y policías israelíes irrumpieron hoy en dos sinagogas de sendas colonias de la Franja de Gaza y comenzaron a sacar por la fuerza a judíos atrincherados en los templos que resisten la retirada israelí de esas tierras palestinas. Las fuerzas israelíes ingresaron primero en la sinagoga del asentamiento de Neve Dekalim y empezaron a evacuar compulsivamente a unos 1.500 colonos y activistas infiltrados desde Israel atrincherados en el templo. Una hora y media más tarde, soldados y policías entraron en la sinagoga de la colonia de Kfar Darom, donde se refugiaron hoy unos 300 judíos ortodoxos, la mayoría de ellos en su interior y varias decenas en el techo de tejas del templo.

(INTERNACIONALES).

Crimen en la Recoleta

Si bien continúan detenidas seis personas -tres varones y tres mujeres- por el crimen ocurrido el domingo último en la Recoleta, la situación parece complicarse para uno de los jóvenes. Nuevos elementos surgieron a partir de las indagatorias que se realizaron entre ayer y hoy en Tribunales. Mañana se espera el testimonio de los amigos de la víctima, un joven de 19 años que murió por una puñalada en el corazón en la esquina de 25 de Mayo y Obispo Gelabert.

(SUCESOS).