Línea directa

Sin indicios de solución

ANGEL DEL CENTRO

"Respecto de los accidentes de tránsito. El diario reitera su preocupación por un problema que aparece sin solución, pero siempre se consulta a los mismos funcionarios que desparraman responsabilidades sin asumir ninguna. No tienen la menor idea al respecto, ni propuestas, ni plan alguno para erradicar el flagelo. ¿No será hora de consultar a los que saben y aplicar recetas universales?".

Ruidos molestos

VECINA DE LA TECNOLÓGICA

"Quiero quejarme de la municipalidad, que quiere disminuir los ruidos molestos en el centro y en otros lugares, y ella misma auspicia los eventos como el de anoche, que hasta las tres de la mañana no dejó dormir a toda Villa Setúbal. La Tecnológica hace que todos los cantantes y todos quienes hablan por micrófono parezcan metidos en nuestra casa. Esto es frecuente, no se puede dormir. Me preocupa la salud de la gente mayor. Autoridades, ¿qué hacen? Ante tantos reclamos nunca han tomado nota de esto. Antes era un barrio tranquilo, ahora no se puede dormir".

Preocupación

RICARDO

"Quiero expresar, con todo respeto, mi preocupación por el proyecto del justicialismo en el Senado de la provincia para obligar a la docencia a dar lecciones sobre el acontecimiento popular del 17 de octubre de 1945, poniéndolo a nivel de fiesta patria como un 25 de Mayo, un 9 de Julio. Mientras el gobierno acusa a la docencia de realizar paros con sentido político quiere imponerle a la docencia la política partidaria de un acontecimiento que merece consideración y respeto, por haber sido una movilización popular, pero que es absolutamente partidista".

Terminar con el hampa

SONIA DE BARRIO CANDIOTI

"Felicitaciones por el operativo policial-judicial por el que se halló el arsenal. Espero que no se demore en atrapar al despreciable sujeto prófugo. Me pregunto: ¿En Santa Fe sólo `de casualidad' se hallan estas cuevas? La prevención no es tarea de un juez. ¿Hasta cuándo se permitirá que estas cuevas sigan funcionando? Es hora de que salgamos a exigirles a las autoridades que se decidan a terminar con el hampa en Santa Fe por el bien y el futuro de nuestros hijos".

Pensar en los ciudadanos

EDUARDO

"Lo considero al señor intendente una persona honesta y que se preocupa por la ciudad, pero quiero advertirle que en el manejo de la obra pública no está procediendo con la eficacia y equidad requeridas. Es impensado arreglar la Costanera y Rivadavia que no estaban tan deterioradas, es más, estaban bastante bien, y dejar de arreglar por ejemplo General Paz, Javier de la Rosa y Pavón, etc., sólo para citar algunos de las calles".

Respuesta

PAMELA

"Quiero responder a un mensaje de Mabel publicado el sábado 10. Mabel dice estar indignada con los maestros porque no damos clases a sus hijos. Quiero decirle que está totalmente equivocada, estamos dando clases. Les estamos enseñando a hacer valer el trabajo. Estamos enseñando lo que es la dignidad y la lucha por nuestros derechos. En cuanto a su preocupación por si el gobierno nos va a pagar o no el día, le pido que se preocupe por los legisladores, que cobran sueldazos sin hacer nada".

Reflexión

PUBLIO

"La tragedia de la vida no es la muerte, sino lo que muere dentro cuando se está vivo".

Lo que el presentismo se llevó

UNA DOCENTE

"Desde 1994, cuando se implementó el presentismo, traté de mil maneras de averiguar adónde iban a parar los $ 80 que se nos descontaban si faltábamos. Si al menos supiera que iban a hospitales públicos, hogares de niños y ancianos, a comedores para carecientes, sería un consuelo... Pero nunca, nunca, me supieron decir qué se hacía con ese `sobrante"'.

Voto gremial

UNA DOCENTE

"Los docentes hacemos paro para defender nuestro derecho a una jubilación digna; es más, si es posible, el de jubilarnos antes de morir... Pero, aclaro, con gusto habría aceptado la tregua de un mes del gobierno. El problema es que nos hicieron votar por el paro durante la mañana, antes de saber de esta propuesta. Y después, salieron a decir que se decidió en asamblea por la tarde... lo que ya se había votado por la mañana."