Ilustrar El Quijote

Cuando las artes se encuentran

: Francisco Melénez. Premio 1987.. 

La novela más célebre de la literatura universal, "Don Quijote de la Mancha", no ha quedado sólo en el ámbito literario, sino que ha servido para que artistas de todos los tiempos realicen magníficas obras de arte con los personajes de la historia cervantina.

Artistas... ía crear!
El hidalgo y el panzudo
Una muestra original
El Quijote en Buenos Aires
Direcciones y teléfonos

Cooperativa de Laguna Paiva
Un gigante se mueve

La Industrial Laguna Paiva, Cooperativa de Trabajo, Producción y Servicios Limitada, tiene hoy 150 socios y está en expansión.. 

Los históricos talleres ferroviarios de Laguna Paiva vuelven a tener ruido de trabajo. La cooperativa que sostienen los operarios está en plena actividad y genera expectativas en una comunidad castigada por el desempleo.

Sangre joven
Un comienzo difícil
Sentirse ferroviarios
Una posición estratégica
Variedad de trabajos

Luis Sartor
De la costa al Oriente
Su profunda vocación por la música y una sucesión de oportunidades que el destino le reservó para ir entregándoselas en el transcurrir de la vida, se conjugaron para que el sanjavierino Luis Alberto Sartor triunfara como músico en Japón, donde está radicado desde hace 20 años.

Un charango en el camino
Alegría sin fronteras
En tierras extrañas

El mito del eterno retorno
Tradiciones a orillas del Nilo
Egipto, tierra de dioses y faraones. Legendaria geografía de tradiciones que aún hoy seduce a las culturas modernas.

Costumbres de entrecasa
El magnetismo de una cultura

A días de la primavera...
Florecen las leyendas
Todos los pueblos del planeta han sentido el hechizo de esos seres frágiles y palpitantes. Las flores han motivado una innumerable serie de leyendas que hoy compartimos, ante la cercana llegada de la primavera.

El tulipán (leyenda persa)
La azucena (leyenda popular)
Edelweiss o estrella alpina

Cardiología pediátrica
Los problemas del corazón
Más de mil chicos por año pueden salvarse en la Argentina si son operados a tiempo por problemas cardíacos. El Dr. Horacio Capelli, especialista en cardiología pediátrica, explica aquí la importancia de que se desarrolle esta especialidad en el país.

Cuestión de presupuesto
Vidas que pueden salvarse
La importancia del diagnóstico

Música
El sexto sentido de Thalía
Cantante, actriz y empresaria, Thalía no para de crear y darle meritoria trayectoria a cada uno de los pasos que emprende en las diferentes actividades de su vida. Después de vender más de 12 millones de copias de sus discos en todo el mundo, llegó a la Argentina con su trabajo número once, "El sexto sentido", producido por Estéfano. Dialogó con FM 100, de nuestra ciudad.

Un disco ecléctico

La particular historia del "Corto" Israilevich
Un santafesino en Israel
El ex jugador de Unión, Guillermo Israilevich, que actualmente vive y juega al fútbol en Israel, estuvo de visita en Santa Fe y, en un alto de sus vacaciones, charló con Nosotros.

Sensaciones diferentes
Rojo, blanco y celeste
En Santa Fe
Vida distinta

Confidencias
Vagabundeos


De Raíces y Abuelos
Familia Meyer-Zenhnder
Pioneros de una nueva Esperanza
Varios contingentes de origen suizo llegaron a nuestra región para colonizar y prosperar. Las ventajas que ofrecían eran múltiples y muchas familias, de la mano de Aarón Castellanos, decidían el nuevo rumbo de sus vidas.

De puño y letra
La llegada a Santa Fe
Fundadores de Humboldt
Los Meyer y los Lang
Llegaron a Progreso

Toco y me voy
Mandále saludo
Un beso, un apretón de manos, un abrazo: hoy la desregulación general de casi todo trajo el caos en la primera y primitiva forma de reconocimiento entre dos personas. Uno ya no sabe cómo saludar.