Línea directa

Ya es hora

GABRIELA

"Los vecinos de Guadalupe que trabajamos a diario en la zona céntrica esperamos ansiosos el acceso a la avenida Alem a través de los ramales del puente Oroño. Pacientes, hemos desviado por bulevar Gálvez y el FF.CC. Gral. Belgrano. Pero, ya es hora, ¿o no?".

Desnutrición infantil

MARÍA LAURA

"Quiero opinar acerca de los dos artículos publicados por este diario el lunes 19 de septiembre, en los cuales se hace referencia a la desnutrición infantil y se mencionan las experiencias de dos instituciones, como el Movimiento de los Sin Techo y la Fundación Conin, y su trabajo con niños pequeños, mujeres embarazadas y familias. Creo que es importante destacar la labor de las mismas a través de los múltiples servicios que brindan de forma conjunta con equipos interdisciplinarios de profesionales, planes de vacunación, copas de leche, comedores, etcétera. Pero me preocupó muy seriamente que en ninguno de los artículos se mencionara la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes y complementaria hasta los dos años o más (recomendaciones de la OMS y Unicef) y sus importantes beneficios, no sólo para las criaturas (entre ellos, la nutrición óptima de lactantes y niños pequeños), sino también para la madre, la familia y la sociedad toda. íCuánto dinero y esfuerzos se gastan en tratar la desnutrición infantil y se deja de lado algo tan natural y preciado como este tejido vivo de oro que cada madre es capaz de producir de forma única e irrepetible para cada uno de sus hijos! Cada vez estoy más convencida de que la alimentación del lactante y del niño pequeño debería ser tratada por todos como un pilar de inversión para obtener una mejor salud y mejores resultados en el desarrollo".

De acuerdo

JOSÉ, DE SAN JERÓNIMO NORTE

"Hace mucho tiempo que en ese prestigioso diario no leo una gran verdad como la que dijo Marcelo, en Línea directa, donde desafía desde nuestro gobernador para abajo a cualquier persona pública a un debate televisivo. Creo yo que no va a tener suerte, ya que son todos de la misma casta. Quiero felicitar a Marcelo y ojalá tengamos muchos hombres como él para ver si, de una vez por todas, encaminamos este querido país, deteriorado, saqueado, robado, entregado. Tengo la suerte de conocerlo desde Tierra del Fuego hasta La Quiaca; uno va viajando y en cada rincón encuentra algo para hacer. En esos rincones se puede producir y estar como estamos es una verdadera vergüenza. Pero el gran mal de este país es, como lo dijo Martín Fierro, que si los de adentro nos peleamos, nos devoran los de afuera".

Faltan ganas

HUGO DE CANDIOTI SUR

" Estoy harto como santafesino de que las otras ciudades crezcan y nosotros siempre vayamos para atrás. Creí que el intendente iba a cambiar esto. Me volví a equivocar. Ejemplos: los ingresos a la ciudad son los mismos desde hace veinte años. Intendente y concejales, pónganse las pilas".

Respuesta para Eduardo

CRISTINA, DE GUADALUPE

"Leí su mensaje, y creo que el pobre perro no tiene la culpa si él no sabe manejar. ¿Y si era un chico o un anciano que camina lentamente a quien atropellara? Si la gente les da de comer a los perros es porque otras personas los dejaron en la calle".

Ingreso a avenida Alem

EDUARDO VISENTINI

"Los vecinos que usamos habitualmente la costanera para ir a trabajar solicitamos la apertura del puente para poder ingresar directamente a avenida Alem. Por dos motivos: el primero, que somos de Santa Fe y tenemos los mismos derechos que los que vienen de Paraná o Rincón. Además, sufrimos demoras y gastos de combustible innecesarios".

Veredas tomadas

GLADIS, DE BARRIO CONSTITUYENTES

"He leído numerosas quejas de peatones sobre las obras en construcción que obstaculizan el paso en la vereda y que, además, se ponen contenedores en la calle. Varias veces he pasado por una, a veinte metros del shopping Recoleta, sobre Obispo. No se podía pasar por la vereda porque había material y maderas para impedirlo y un contenedor en una calle de muchísimo tránsito".

Turnos de Anses

MARI, DE BULEVAR

"Anses da un 0-800, para pedir un turno a fin de iniciar los trámites jubilatorios. Hace siete días que llamo desde las 14 y hasta las 20 y permanentemente da ocupado. Las dos veces que logré comunicarme fueron alrededor de las 19.30 y, por supuesto, todos los turnos ya estaban otorgados, porque dan pocos. Es una burla para la población que espera para iniciar esos trámites".

Vergüenza ajena

SARA, DE BARRIO CANDIOTI

"Hace más de quince días que entre Güemes y bulevar Gálvez las luces están prendidas las veinticuatro horas del día. Y nos hablan de ahorro. A los gobernantes de nuestra provincia, ¿no les da vergüenza ver el estado de la Casa de la Cultura, patrimonio histórico y cultural?".

Barrio santafesino

ADRIANA

"Vivo en el barrio Nuestra Señora del Tránsito, Matheu y Alsina. Yo quisiera saber cuándo van a arreglar las calles y si el barrio está incluido en la ciudad, porque ya que no tenemos vecinal que nos represente. Queremos saber si el intendente y la Municipalidad nos tienen en cuenta".

Talles y discriminación

ANALÍA, DEL CENTRO

"Hace un tiempo leí en El Litoral que una concejal había presentado un proyecto que solicitaba a las fábricas de ropa que elaboraran la vestimenta en todos los talles. Si no me equivoco, el mismo proyecto aducía discriminación en negocios y marcas que producen sólo talles en miniatura. Esta semana fui a un negocio y me probé varias remeras. En todas figuraba la etiqueta de XL o XXL y eran realmente chiquitas. ¿Están haciendo los talles más chicos? ¿O ponen etiquetas de talles grandes por si alguien los quiere tildar de `discriminadores'?".

Expresar el sentir ciudadano

MARÍA, DE SARGENTO CABRAL

"Quiero felicitar al diario por su editorial `Encerrados y con miedo'. Es la dura realidad de los sobrevivientes al aumento incontrolable de la inseguridad en esta querida ciudad".

Amenaza oficial

UNA DOCENTE

"Si el gobierno amenaza a los docentes con descontar los días de huelga, que es un derecho constitucional, los docentes también podemos amenazar. Y en las próximas elecciones, sugiero a todos los docentes que no vayamos a abrir las puertas para que voten, no integremos las mesas y veremos qué sucede con las elecciones. Ya que tanto nos amenazan, aprendamos nosotros, también.

Ley de jubilaciones

NORBERTO AMICONE, DE SIPRUS

"¿Qué pasará con los profesionales de la salud con la nueva ley de jubilaciones? ¿Serán discriminados, como en la anterior?".

Condición para dialogar

MANUEL

"Creo que el gremio Amsafe debería poner como única condición para retomar el diálogo con el gobierno que la ministra Nin renuncie. Ella misma debería darse cuenta de que no aporta soluciones, sólo conflictos. Su sola presencia genera más conflictos. Desde que asumió en la cartera no pudo manejar la situación y no brinda ninguna solución. Realmente, mientras ella sea la responsable del Ministerio de Educación, los docentes no van a tener soluciones".