Línea directa

Cuántos vienen colados

NIDIA, DEL INTERIOR

"Con grandes titulares anunciaron en El Litoral del 31 de octubre que Ana Clara Dalla Valle, oriunda de Pujato, ganó un concurso de narrativa en Perú, compitiendo con producciones de Argentina, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, y que no va a poder asistir a la entrega del premio porque su familia no cuenta con los recursos para pagarle el viaje. Yo me pregunto, ¿no hay una institución del gobierno que pueda facilitar esta clase de viajes, para que nuestros campeones sean homenajeados como se merecen? A Mar del Plata están llegando delegaciones de todas partes, con sus respectivas comitivas. ¿Cuántos vienen colados? Como lo hacen los nuestros cuando van al exterior y todo eso lo pagamos nosotros. Yo creo que con sólo una de todas las personas coladas que vienen a la cumbre se quede en su casa, sobraría el dinero para pagarle a Ana Clara el costo del viaje para buscar su merecido premio".

¿Dónde está el gusto?

DANILO, DE GUADALUPE

"Coincido totalmente con lo manifestado por Zulma, en la edición de El Litoral del 12 de octubre, donde manifiesta los inconvenientes que causan los decibeles en las distintas reuniones. Ya no se puede sostener una conversación entre amigos, hay que escuchar esa horrible música y desagradable. Y lo peor es que ocurre también en reuniones donde hay gente mayor. Me pregunto, ¿dónde está el gusto de esto?".

Pedido

ROSARIO

"El Día de los Muertos fui a visitar a mis seres queridos al Cementerio Municipal. Grande fue la sorpresa al ver que en panteón de Asoem no está más la señora de planta baja, quien era la que me ayudaba a colocar las flores porque soy una persona mayor. Me entero que está en el tercer piso. Por favor, a las autoridades del panteón, recapaciten un poquito. Esa mujer controla quien entra o sale, y creo que desde el tercer piso no lo puede hacer. Que vuelva a planta baja, mucha gente la esperamos".

Dos comentarios

LUIS

"Con respecto al mensaje de Norberto `Aprenda a votar': parece que los inundados, pobrecitos ellos, tuvieron una desgracia, hacen carpa negra, le piden más plata al gobierno, cortan calles y resulta que el mapa que publicó el diario, después de las elecciones, en todos los barrios donde fueron inundados ganó el gobierno, entonces quiere decir que están de acuerdo con el gobierno. Que no hagan más carpa negra, que no se quejen más y no pidan más plata. Otro tema: veo que llevan los chicos de la escuela a hacer un abrazo por el Parque Federal. Esto me hace acordar cuando no querían sacar los árboles de la avenida Alem y también llevaron chicos. Muchas veces nos quejamos de nuestros dirigentes, pero la comunidad también tenemos mucha culpa. Yo camino todos los días una hora y media, por esa ciclovía, nunca he visto un chico con guardapolvo. Pregunto, ¿quieren otro Parque Garay abandonado u otro Parque Belgrano abandonado? Es muy grande eso. En una parte se tendría que edificar, para no tener todo eso abandonado y sucio. Vayamos al progreso".

Discriminados

ESTELA

"Señor intendente: soy una vecina discriminada del barrio San Roque, de calle Güemes al este. Resulta que ahora la línea 9 no pasa más por calle Calcena, ¿sabe por qué? por los pozos de la calle de tierra. No se preocupe, los discriminados tenemos memoria para las próximas elecciones".

No fue en Santa Rosa I

LUCIANO, DE SANTA ROSA DE LIMA

En la página 34 del diario del día 1° de noviembre, el asalto al remisero no fue en Santa Rosa de Lima, porque Lamadrid y Roque Sáenz Peña es barrio Barranquitas. Por favor, aclaren, porque parece que todos los hechos de violencia ocurren en Santa Rosa de Lima, y muchas veces no es así.

No fue en Santa Rosa II

PABLO

Sobre el caso del remisero asaltado y herido quiero decir que ninguna de las intersecciones de calles que se mencionan pertenecen al barrio Santa Rosa de Lima. Pido que se informen bien antes de escribir.

Pedido

MARÍA, DEL CENTRO

"Como tengo que operarme de cataratas, y el señor René Giuliani, jubilado de Osplad, escribió en el diario el día 31/10 que fue muy bien atendido por un profesional oculista, yo quisiera saber el nombre del profesional".

Ética

HERCILIO

"Las masacres, las guerras mundiales, la desigualdad social, los campos de concentración y un largo etcétera, han demostrado sobradamente lo que la razón moderna es capaz de dar de sí en la ética".