Colombiano por peruano

Giovanny por Cominges para herir a Olimpo en Santa Fe

Titular de local: Giovanny salta al campo junto a Lussenhoff, Tombolini y Denis. Bauza lo utilizará siempre en Santa Fe. Foto: Amancio Alem.. 

A pesar del interminable receso, Colón vuelve a jugar esta noche después de muchos días. El rival será Olimpo, la grata revelación del campeonato. Bauza busca agresividad con "El Príncipe".

De la Redacción de El Litoral - [email protected]

Será una noche donde chocarán dos rachas, aunque una aparezca más sostenida que la otra en el tiempo. Porque así como Olimpo llega hoy a Santa Fe con una seguidilla de siete partidos sin conocer la derrota, Colón encontró desde la llegada de Bauza una reacción anímica, futbolística y matemática para salir de la crisis en la cual lo dejó abandonado el "Tata" Gerardo Martino: le ganó de local a Estudiantes y empató con Independiente en Avellaneda.

El plantel de Omar Labruna, que llegó ayer procedente de Bahía Blanca en un vuelo charter por un pedido especial del cuerpo técnico para no dar ventajas físicas, se mentalizó para jugar prácticamente una final ante Colón pensando en el promedio del descenso. Hoy, antes de los 90 minutos que dirigirá la "Coneja" Héctor Baldassi, hay 11 puntos de distancia: 112 para Colón y 101 para Olimpo.

En cuanto a Colón, Bauza mira un poco más allá que el partido ante los bahienses. No es que quiera jugar con Boca antes que Olimpo, pero trazó una línea de resultados más larga de acá hasta el final del certamen.

Por abajo

Tal como lo había prometido, aunque quizás condicionado por alguna molestia del peruano Cominges, el entrenador le da a Giovanny Hernández una titularidad en Santa Fe que posiblemente le quite el domingo en La Bombonera.

"No hay que descartar, desde los nombres, lo táctico y la estrategia, que de acá hasta el final se pueda ver un Colón acá y otro de visitante. Mucho más si consideramos lo que nos queda afuera: Boca, San Lorenzo y Lanús", avisó Bauza unos días antes de este choque, en medio del receso.

Así, con un 4-3-1-2 que incluye el cambio de Giovanny por Cominges, Colón buscará jugar un fútbol más firme y seguro por abajo, para abrir y herir a un ordenado Olimpo en Santa Fe.

Seguidilla

Anoche, la AFA confirmó la programación de las próximas fechas en Primera División, con lo cual Colón estará jugando cuatro partidos en apenas 12 días, lo que arroja para el trabajo específico del profesor Alejandro Mur un partido cada tres días.

Hoy, martes 8 de noviembre, Colón recibe a Olimpo en Santa Fe desde las 21. El domingo 13, desde las 16.10 y por TV, visita a Boca en La Bombonera. El jueves 17, desde las 20, será local de Rosario Central en el Cementerio de los Elefantes. Finalmente, el domingo 20 de noviembre, irá hasta Guidi y Arias para visitar a Lanús.

%sUn premio para el "Bichi"

Este año 2005, que se está despidiendo, será realmente inolvidable para Esteban Oscar Fuertes en varios aspectos. En lo futbolístico, porque pudo volver dos veces de la adversidad: primero de una larga sanción y después del accidente automovilístico que sufrió en el final del torneo pasado. Además, por el nacimiento de Paloma, su pequeña hija a la cual le dedicó el golazo en la última fecha ante Independiente.

Pero además, en este mismo almanaque, a fuerza de garra y goles, el "Bichi" Fuertes pudo quebrar la línea de Edgardo Di Meola en cuanto a anotaciones con la sangre y luto en el profesionalismo de la Primera División de AFA.

La popular "Chiva" se aferraba a sus 70 goles señalados con la camiseta de Colón entre los años "70 y "80, pero el dueño de la camiseta número "20" logró primero alcanzar ésa marca y finalmente superarla.

En consecuencia, Esteban Oscar Fuertes se transformó con sus definiciones en las redes contrarias en el máximo artillero de la historia de Colón, con la salvedad que sigue en actividad y tiene un año más de contrato con la entidad sabalera.

Por tal motivo, el miércoles 14 de diciembre el "Bichi" recibirá uno de los premios más merecidos en la Fiesta del Deporte Santafesino, que se llevará a cabo en el marco de una cena-show para 1.000 personas en el Predio Municipal de Exposiciones y que distinguirá a más de 150 deportistas de toda la provincia en sus distintas disciplinas. Esta Fiesta cuenta con el auspicio exclusivo de Diario El Litoral, Cable y Diario y www.ellitoral.com, que harán entrega en esa noche de gala de tres distinciones muy emotivas en el momento culminante de la ceremonia: una a Colón, otra a Unión y una más recordando lo que se reflejó ayer en estas páginas y que fueron los 35 años de la pelea Monzón-Benvenutti.

Más información: www.premiosdeporfe.com