Huracán-Tigre tuvo un arbitraje lamentable de Walter Díaz
Escándalo en Parque Patricios
El juez anuló un gol que primero había convalidado, expulsó a cuatro jugadores y sancionó mal un penal, lo que devino en incidentes en las tribunas y el campo de juego. El "Globo" ganó el partido 2 a 1 sobre el final y es el nuevo puntero de la B Nacional.

De la redacción de El Litoral

Huracán le ganó anoche agónicamente a Tigre por 2 a 1, de local, y llegó transitoriamente a la punta del torneo Apertura de la Primera B Nacional, favorecido por un escandaloso arbitraje de Walter Díaz, quien expulsó un jugador local y a tres visitantes, además de errar en jugadas claves para la progresión del marcador.

Tigre ganaba desde los 2 minutos del segundo tiempo por un gol del volante Matías Giménez en posición adelantada; Huracán empató a través de Joaquín Larrivey, en el rebote de un penal mal sancionado a los 42, y tres minutos más tarde encontró la victoria con un disparo de Walter Coyette.

El partido, correspondiente a la 14ta. fecha del torneo, estuvo suspendido durante 15 minutos en el primer tiempo por incidentes en la tribuna visitante que motivaron el lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la policía. Los disturbios comenzaron después de una acción polémica que terminó en gol de Tigre, convalidado en primera instancia por el árbitro Walter Díaz y su asistente Omar Bisso y anulado luego por una protesta del entrenador de Huracán, Antonio Mohamed y sus jugadores.

La jugada ocurrió a los 35 minutos del primer tiempo cuando Torres ejecutó un tiro libre que terminó en el arco defendido por Gómez, después de que Juan Carlos Blengio -habilitado- y Diego Castaño -adelantado- se interpusieran en el recorrido de la pelota pero sin tocarla. El árbitro, después de sancionar el gol, dio marcha atrás por las protestas de la gente de Huracán y se excusó en que Castaño "interfirió la visual del arquero".

Más incidencias

El partido, además, tuvo cuatro expulsados: el arquero local Diego Pozo, por ley del último recurso a los 34 minutos del primer tiempo, y en el segundo tiempo tres hombres de Tigre: Daniel Muñoz (a los 17), Diego Castaño (41) y Diego Minor (47).

Desencajado, el entrenador de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, quien había sido expulsado en la polémica jugada del primer tiempo, increpó a Díaz al final del partido, lo tomó de su camiseta y luego, ante las cámaras de televisión, reclamó que "lo echen de la AFA" y prometió que no dirigirá más en el fútbol argentino.

Ante los desbordes en el campo de juego, los disturbios entre los hinchas de Tigre y la policía regresaron en la tribuna visitante.

El vergonzoso trabajo del árbitro impidió cualquier análisis del juego: Tigre, más prolijo en el trato de pelota, ganaba con justicia hasta que Huracán sacó ventaja en el escandaloso final ante el descontrol de los jugadores dirigidos por Caruso Lombardi. Huracán quedó transitoriamente como único líder con 28 unidades; Tigre permanece con 12.

%sHuracán 2Tigre 1

Huracán: Pozo; Goltz, Cellay y Sartori; Lobo, Monsalvo, Sánchez Prette y Poggi; Milano; Larrivey y Sara.

DT: Antonio Mohamed.

Tigre: Capogrosso; Nieva, Ferrero y Blengio; Scornaienchi, Muñoz, Castaño y Giménez; Torres y Wilchez; Boyero.DT: Ricardo Caruso Lombardi.Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min. Giménez (T), a los 42 min. Larrivey (H) y a los 45 min. Coyette (H). Cambios: en el primer tiempo, a los 34 min. Gómez por Poggi (H) y a los 36 min. Grecco por Scornaienchi (T); en el segundo tiempo, a los 16 min. Anívole por Lobo (H), a los 20 min. Coyette por Sánchez Prette (H), a los 23 min. Minor por Giménez (T) y a los 33 min. Calabria por Wilchez (T). Incidencias: en el primer tiempo, a los 31 min. fue expulsado Pozo (H) y a los 35 min. el partido se suspendió por 15 minutos por incidentes en la tribuna visitante; en el segundo tiempo, fueron expulsados, a los 17 min. Muñoz (T), a los 41 min. Castaño (T) y a los 47 min. Minor (T). Cancha: Huracán. Árbitro: Walter Díaz.

"Al árbitro lo tienen que echar"

El entrenador de Tigre, Ricardo Caruso Lombardi, exigió anoche la expulsión de los registros de AFA del árbitro Walter Díaz, luego del tumultuoso final registrado en el partido que su equipo perdió ante Huracán por 2 a 1.

Lombardi se plantó cara a cara con el árbitro Díaz, apenas finalizado el cotejo en el estadio Tomás A. Ducó, y verborrágico como siempre y ante las mismas cámaras de TV, le espetó a Díaz: "¿Por qué nos hiciste esto, por qué nos robaste?". Y luego, en declaraciones al periodismo, el entrenador sostuvo que "este muchacho (por Díaz) no puede dirigir más. No se da cuenta de que con lo que hizo hoy (por ayer), dejó sin trabajo a un montón de gente, porque con este resultado me tengo que ir". Por eso, Caruso Lombardi reclamó que al árbitro "lo echen inmediatamente de los registros de la AFA".

El entrenador también manifestó que "yo renuncio por más que los dirigentes no quieran. Me voy, no dirijo más porque no me quiero morir en una cancha y, realmente, estoy muy asustado porque algún día puede pasar". Caruso Lombardi aseguró que Walter Díaz provocó su retiro del fútbol, actividad que "no es creíble", después de lo ocurrido en Parque de los Patricios.

"Me voy porque soy leal y me siento estafado. Si algún día tengo ganas de dirigir y algún equipo me viene a buscar, dirigiré...", anunció. Asimismo, el ex entrenador de Tigre volvió a exigir que a Díaz "lo echen de la AFA porque le hace muy mal al fútbol" y agregó que arbitrajes como el de Huracán-Tigre "un día pueden terminar en una masacre".