La "Academia" ganó después de cinco derrotas seguidas
Racing reabrió sus puertas
El conjunto dirigido por Quiroz venció 3 a 0 a Argentinos en un partido que le sirvió para cortar una racha negativa de siete partidos sin conocer el triunfo.

De la Redacción de El Litoral

Racing Club, después de cinco derrotas consecutivas y siete partidos sin triunfos, venció ayer a Argentinos Juniors por 3 a 0, en la que fue la primera victoria del técnico Fernando Quiroz en la entidad de Avellaneda.

El partido jugado en la cancha de Racing, por la 13ra. fecha del torneo Apertura, tuvo como goleadores a José Luis Villanueva, Cristian Grabinski y Nicolás Pareja, en contra de su valla, todos en la primera etapa. Con esta victoria, Racing suma 14 puntos y dejó atrás una serie negativa de siete encuentros sin triunfos (un empate y seis derrotas), mientras que Argentinos Juniors, que perdió sus últimos tres partidos, quedó con 21 unidades.

A los seis minutos Racing ya ganaba el partido, tras una buena habilitación de Rubén Capria para el chileno Villanueva, quien ingresó al área entre los dos marcadores centrales de Argentinos y convirtió con un remate bajo.

En ataque, Racing mostró argumentos interesantes con Sebastián Romero y Claudio Fileppi por ambos carriles y la mejor figura, el delantero Raúl Estévez, imparable por la derecha. En contrapartida, lo peor que mostró el equipo de Quiroz en la etapa inicial fue la pareja de volantes centrales -Diego Simeone y Juan Manuel Torres-, imprecisos y con poca marca.

Por el lado de Argentinos, Leonardo Pisculichi contó con dos buenas chances con tiros en el travesaño a los 11 y 23 minutos, pero fuera de esas jugadas individuales, no tuvo pericia para desnivelar a la defensa local.

Los de Avellaneda resolvieron el resultado a los 37 y 39 minutos. Primero con un cabezazo de Grabinski tras un centro perfecto de Estévez, quien dos minutos después lanzó otro pase bajo desde la derecha contra el área, que Pareja, en contra de su valla, con un remate bajo convirtió en el 3-0.

Nada cambió

El segundo tiempo fue anecdótico, entre la conformidad de un equipo que venía golpeado como Racing y le había salido todo bien en 45 minutos y un Argentinos impotente que no puede salir del pozo a pesar del ingreso del debutante ecuatoriano Iván Kaviedes.

Sobre el final del partido, tras una brillante jugada colectiva con un taco de Angel Morales incluido, llegó una falta sobre Romero dentro del área visitante.

La gente del local pidió a coro que el penal lo pateara un símbolo de Racing como Claudio Ubeda, y Marcelo Pontiroli le ahogó el cuarto festejo, tras desviarle el remate con una estirada sobre su izquierda y la pelota luego se estrelló contra el palo izquierdo.

Racing cambió la actitud dentro de la cancha, mejoró en el juego y consiguió la tan esperada victoria por sus hinchas, que por primera vez en mucho tiempo aplaudieron al equipo, aunque siguieron fustigando a la gerenciadora de Blanquiceleste S.A.

Racing 3Argentinos 0

Racing: Campagnuolo; Cabral, Grabrinski y Ubeda; Romero, Simeone, Torres y Fileppi; Capria; Villanueva y Stévez.

DT: Fernando Quiroz.

Argentinos: Pontiroli; Anchen, Pareja, Herbella y Cocca; Machín Sarmiento y Pérez Castro; Pisculichi; Carrario y Niell.DT: Gregorio Pérez. Goles: en el primer tiempo, a los 6 min. Villanueva (R), a los 37 min. Grabinski (R) y a los 39 min. Pareja (A), en contra. Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Leandro Zárate por Carrario (A), a los 13 min. Angel Morales por Capria (R), a los 14 min. Kaviedes por Cocca (A), a los 27 min. Malano por Villanueva (R), a los 32 min. Córdoba por Niell (A) y a los 41 min. Villarreal por Estevez (R). Incidencia: en el segundo tiempo, a los 45 min. Pontiroli (A) le desvió un tiro penal a Ubeda. Árbitro: Pablo Lunati. Cancha: Racing Club.