Tiro Federal anuncia que dará pelea

Tiro Federal venció anoche por 2 a 1 a Instituto y ganó un partido clave en la lucha por el descenso, que se jugó en el club Real Arroyo Seco, situado a 30 kilómetros de Rosario.

Apenas se habían jugado cuatro minutos cuando los ex centralistas Javier Cámpora y Luciano De Bruno levantaron una pared que éste último definió con maestría sobre el cuerpo del arquero Gastón Pezzutti. Y para colmo de males para los cordobeses, se quedaron con diez hombres por la expulsión de Pilipauskas, tras una violenta infracción sobre Fermani.

Para entonces los locales habían perdido por lesión a Buján, bien reemplazado por el juvenil Gelatini, quien habilitó con una sutileza al goleador Cámpora para que anotara el segundo tanto. Instituto reaccionó en el arranque del complemento y llegó al descuento a los 11 minutos con un cabezazo de Arrieta.

Los albirrojos, con un hombre de menos, presionaron y obligaron a equivocarse a los locales, que padecieron, presos de sus propios nervios. También vio la tarjeta roja Brandán en la visita, con lo cual los rosarinos respiraron aliviados y se dedicaron a celebrar tres puntos que valen doble, porque Instituto está en zona de Promoción y es el rival a alcanzar para escaparle al descenso.

Síntesis

Tiro Federal: Vivaldo; Basualdo, Romero, Luna y Caffaso; Aquino, Iuvalé, Fermani y Buján; De Bruno y Cámpora. DT: Jorge Solari.

Instituto: Pezzutti; Trullet, Capria, Lobos y Zunino; Barrientos, Pilipauskas, Facciuto y Brandán; Bergessio y Arrieta. DT: JorgeTheiler. Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. De Bruno (T) y a los 42 min. Cámpora (T); en el segundo tiempo, a los 11 min. Arrieta (I). Cambios: en el primer tiempo, a los 17 min. Gelatini por Buján (T); en el segundo tiempo, a los 18 min. Gabriel Ruiz por Fermani (T), a los 21 min. Castro por Barrientos (I), a los 36 min. Caprari por Zunino (I) y a los 45 min. Castella por De Bruno (T). Incidencias: fueron expulsados, en el primer tiempo, a los 30 min. Pilipauskas (I); en el segundo tiempo, a los 41 min. Brandán (I). Cancha: Real Arroyo Seco (local Tiro). Árbitro: Alejandro Toia.