River demostró otra vez un gran poder ofensivo y goleó a Lanús
La efectividad como receta
Ahora fue el colombiano Rafael Falcao García, con dos tantos, la figura del equipo "millonario". Los de Merlo parecen encaminados a la recuperación: 4 a 1 y festejo en el Monumental.

De la redacción de El Litoral

River Plate venció por 4 a 1 a Lanús, en una goleada que no se ajustó estrictamente al desarrollo del encuentro disputado en el estadio Monumental, donde los visitantes manejaron la pelota con prolijidad pero sucumbieron ante la eficacia ofensiva de su rival y los errores garrafales de su propio arquero, Carlos Bossio.

El colombiano Radamel Falcao García, la figura de la cancha, fue autor de dos de los tantos riverplatenses, mientras que Ernesto Farías y Daniel Montenegro convirtieron los restantes. Claudio Graf marcó el empate parcial para Lanús.

River fue muy claro y contundente, porque en el segundo tiempo llegó dos veces y marcó dos tantos. Lanús logró igualar rápidamente después de la apertura de Radamel Falcao García, con una buena definición de Claudio Graf.

Pero le duró poco la alegría al conjunto del resistido Néstor Gorosito, ya que a los 19 minutos, Ernesto Farías puso nuevamente en ventaja a su equipo. Esa segunda conquista frenó el entusiasmo de los "granates" y River comenzó a manejar la pelota con tranquilidad y precisión, buscando aumentar sin caer nunca en el apuro ni la desesperación.

Y si bien hasta el final del primer tiempo no lograron ampliar cifras, los locales tuvieron aproximaciones que no lograron efectivizarlas dentro del área de un inseguro Carlos Bossio.

River lo define

Sin embargo, ese equilibrio relativo con el que se cerró el período inicial se transformó en un dominio abstracto de los locales en la etapa final.

Y esa abstracción apuntó a que River manejó la pelota y siempre dejó la sensación de que era más que Lanús, pero no lograba plasmarlo en la red adversario. Recién a los 28 minutos de ese segundo tiempo llegó el conjunto de Reinaldo Merlo a la tercera conquista, nuevamente por intermedio del colombiano Radamel Falcao García, cada vez más eficiente y cada día más querido por el hincha "millonario".

Esa ventaja fue lapidaria para las pretensiones de un Lanús que, sin embargo, nunca dejó de buscar con sus mejores armas, las del juego por abajo y despreciando los pelotazos o el centro a la cabeza de alguien como sistema, tal como pregona Gorosito. Así, el dueño de casa pareció conformarse.

Por eso, el cuarto gol, en tiempo de descuento, llegó solamente por la "generosidad" de "Chiquito" Bossio, a quien se le escurrió el balón entre las piernas cuando pretendió controlar un disparo liviano de larga distancia del ingresado Daniel Montenegro.

Y volvió a ser victoria de River, con tres goles de diferencia como en el anterior encuentro frente a Rosario Central. Y volvió a ser derrota de Lanús, con más insultos para un "Pipo" Gorosito que sigue en la cuerda floja y no se levanta aunque su equipo juega por momentos bastante bien. Pero le falta regularidad y eso se paga caro en el fútbol.

River 4Lanús 1

River Plate: Lux; Alvarez, Talamonti, Leandro Fernández y Federico Domínguez; Santana, San Martín y Zapata; Gallardo; Farías y Falcao García.

DT: Reinaldo Merlo.

Lanús: Bossio; Graieb, Gioda, Mauricio Romero y Velázquez; Aguirre, Pellettieri, Marini y Archubi; Graf y Carreño.

DT: Néstor Gorosito.

Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Falcao García (R), a los 8 min. Graf (L) y a los 19 min. Farías (R); en el segundo tiempo, a los 28 min. Falcao García (R) y a los 45 min. Montenegro (R).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 29 min. Coria por Marini (L), a los 35 min. Montenegro por Farías (R), a los 41 min. Gastón Fernández por Falcao García (R) y Hoyos por Gioda (L).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Gabriel Favale.

Recaudación: 72.150 pesos.