El sur fue mucho para San Lorenzo

Quilmes volvió a la victoria después de ocho partidos, al obtener anoche un inobjetable triunfo por 2 a 0 sobre San Lorenzo, que sufrió un nuevo golpe en su gris presente futbolístico. El equipo "cervecero" ofreció un sólido desempeño, construyó una victoria legítima y sumó los tres puntos gracias a dos tantos convertidos por Mario Turdó en el primer tiempo.

Quilmes, sólido en defensa y ordenado en el mediocampo, exhibió una ligera supremacía en el juego ante un pálido rival, carente de agresividad e ideas. En ese contexto, el local, efectivo, logró una rápida ventaja en el marcador. A los 18 minutos, como resultado de un contraataque, Turdó aprovechó una desinteligencia defensiva de Pablo Alvarado y Adrián González y abrió el marcador con un remate desde un ángulo cerrado. Y enseguida amplió la ventaja, sobre los 27, otra vez Turdó, ahora luego de un centro lanzado por Gonzalo Choy González -la figura de la noche- desde la izquierda, definió con solvencia en el área rival.

Obligado por las circunstancias, San Lorenzo adoptó una postura táctica más audaz, pero su juego no tuvo la necesaria consistencia para comprometer a la defensa de Quilmes.

Síntesis

Quilmes: Ramírez; Pena, Alessandria, Desábato y Paredes; Toranzo, Galdames y Pietravallo; Caneo; Choy González y Turdó. DT: Carlos Aimar.

San Lorenzo: Saja; Adrián González, Alvarado, Pereyra y Bottinelli; Coudet, Mateo y Bottinelli; Molina; Lavezzi y Cardozo. DT: Gustavo Alfaro. Goles: en el primer tiempo, a los 18 y 27 min. Turdo (Q). Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Montillo por Mateo (SL) y Barrientos por Bottinelli (SL), a los 5 min. Risso por Turdó (Q), a los 20 min. Herrera por Cardozo (SL), a los 31 min. Torres por Choy González (Q) y a los 42 min. Peñalba por Pietravallo (Q). Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min. fue expulsado Desábato (Q). Cancha: Quilmes. Arbitro: Javier Collado.