Santa Fe fue protagonista

El fin de semana pasado se disputó en Mar del Plata el II Campeonato Nacional de Atletismo Sub 23, con la presencia de un numeroso equipo de santafesinos, que cumplieron una excelente actuación, obteniendo el subcampeoenato por equipos.

La Federación Santafesina de Atletismo se ubicó durante el año en las primeras ubicaciones en todos los campeonatos nacionales y obtuvo la mayoría de las Copas de clubes de las distintas categorías.

En Mar del Plata se destacó el saltador de garrocha Guillermo Chiaraviglio, quien ganó la prueba con 4.70 metros batiendo el anterior récord de campeonato con 4.65. También sobresalieron Federico Ruíz y Valeria Chiaraviglio, ambos con dos medallas de plata.

Además

Valeria Chiaraviglio tuvo un gran desempeño en las pruebas combinadas, salió segunda en el heptatlón con 4.282 puntos quedando entre las cuatro mejores de la especialidad en el país. También fue segunda en garrocha con 3.40 metros.

Por su parte Federico Ruíz fue segundo en los 110 con vallas con 15 segundos 08 centésimas y también en los 200 llanos, con 22 segundos 59 centésimas y obtuvo dos medallas de bronce con el equipo de postas 4 x 100 y 4 x 400. También logró medalla de plata la rafaelina Gisela Trucco, en los 100 metros con vallas, con 15.11.

Más medallas

Los atletas santafesinos subieron al podio en varias pruebas. Hugo Escobar ganó la medalla de plata en el decatlón con 5771 puntos, aventajando por solo cuatro unidades al bonaerense Juan Cornide (5767).

Consiguieron medalla de bronce además: Berenice Gauchat (Rafaela) en el heptatlón con 3363 puntos y en las dos postas masculina de 4 x 100 con 43.55, integrada por Mauro Galeano, Leandro Peyrano, Carlos Roldán, Federico Ruíz y en la 4 x 400 que incorporó a Lucas Prada en lugar de Galeano.

Precisamente, Lucas Prada atleta de San Guillermo tuvo una destacada actuación en el certamen ya que fue segundo en salto triple con 14.03 (mejor marca personal) y cuarto en 100 con vallas con 15.61.

Lo que queda

El calendario de la Confederación Argentina de Atletismo cerrará con el Campeonato Nacional de Cadetes en La Pampa el 19 y 20 de noviembre y la Copa de Combinadas el 26 y 27 en Córdoba.