Aguas abiertas
Entre premios y anuncios
A fines de este mes comenzará a desarrollarse la nutrida actividad de aguas abiertas en nuestra zona, que abarcará competencias del circuito local, nacional e internacional.

Luis Gudiño

En una conferencia de prensa llevada a cabo el domingo en el camping de Luz y Fuerza, directivos de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, de la Federación Santafesina de Natación, de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y organizadores del maratón Santa Fe-Coronda dieron a conocer detalles del cronograma de actividades de verano.

Estuvieron presentes directivos de los distintos organismos encargados de las competencias y los nadadores Celeste Puñet, Luciano Sales Rubio, Fernando Fleitas, Gabriel Villagoiz y Facundo Quiroga.

Una vez culminada la reunión de prensa, fueron entregados los premios a los campeones del circuito de invierno y fueron anunciadas otras actividades acuáticas como la 3ra. edición de Todos a Nadar, evento organizado por el Sindicato de Luz y Fuerza Santa Fe, fiscalizado por la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y la Federación Santafesina de Natación.

Calendarios

El secretario de la Comisión Técnica de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), miembro del Comité Organizador del Maratón Santa Fe-Coronda y directivo de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas, Marcelo Micocci, presentó oficialmente los circuitos.

En lo referente al campeonato local, las fechas y pruebas son las siguientes: 26 del corriente, Cruce de la Ciudad; 3 de diciembre, Costanera Este Cuatro Bocas (Santo Tomé); 18 de diciembre,

Todos a Nadar, Luz y Fuerza (fuera de puntaje); 7 de enero, Arroyo Leyes-Rincón; 21 de enero, Circuito Santo Tomé; 28 de enero, Santa Rosa de Calchines; 11 de febrero, Santa Fe-Sauce Viejo (junto al Campeonato Argentino); 19 de febrero, Río Grande-Coronda (junto al Argentino y Mercosur); 25 de febrero, Paso del Salado (junto a Mercosur).

En lo que hace a las pruebas del circuito nacional, serán éstas: 26 de noviembre, maratón de Corrientes; 16 de diciembre, maratón Ciudad de Mar del Plata 5 km. selectivo Sudamericano; 18 de diciembre, maratón Ciudad de Mar del Plata 10 km selectivo Sudamericano; 14 de enero, maratón Ciudad de Rosario (Rosario);

21 de enero, Villa Urquiza Paraná (Entre Ríos); 11 de febrero,

Santa Fe Sauce Viejo; 19 de febrero, Río Grande-Coronda;

18 de marzo, Maratón Ciudad de Trelew (Chubut); y 2 de abril, maratón de Misiones.

Pruebas de Fina

El circuito Fina será el siguiente: 12 de febrero, maratón internacional Hernandarias -Paraná 88 km (World Cup Fina);

el 18 ó 19 de febrero, maratón internacional Rosario 21 km (World Cup Fina); 26 de febrero, maratón internacional Santa Fe Coronda 57 km (World Cup Fina); marzo-abril, Canal de Suez, Egipto, 10 km; marzo-abril, Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 10 km; 2 de abril, Brasilia, Brasil, 10 km; 8 de abril, Cañón de Sumidero, México, 15 km; 11 de junio, Holanda, 10 km; 17 de junio, Sevilla, España, 10 km;

25 de junio, Gran Bretaña, 10 km; 9 de julio, Ohrid, Macedonia, 30 km; 16 de julio, Sabac, Serbia y Montenegro, 19 km;

20 de julio, lago San Juan, Canadá, 32 km; 5 ó 6 de agosto,

Capri-Napoles, Italia, 36 km; 10 de setiembre, Setúbal, Portugal, 10 km; 17 de setiembre, Belem, Brasil, 10 km; 24 de setiembre,

Shantou, China, 10 km; 1º de octubre, Hong Kong, China, 10 km.

Copa Mercosur

Las competencias que sumarán puntaje para la Copa Mercosur serán las siguientes: 26 de noviembre, Corrientes;

19 de febrero, Río Grande Coronda (Santa Fe); 25 de febrero, Paso del Salado (Santa Fe); y la del 2 de abril, maratón de Posadas (Misiones).

Todos a Nadar

Organizado por el Sindicato Luz y Fuerza de Santa Fe, se realizará el 18 de diciembre venidero la tradicional competencia libre. Será abierta a todos los interesados, sobre una distancia de 4.000 metros y contará con la fiscalización de la Asociación Santafesina de Aguas Abiertas y y la Federación Santafesina de Natación.