Viajaron remeros de Regatas

El equipo del Club de Regatas Santa Fe viajó con destino a Mar del Plata, donde participará del Campeonato Nacional de Remo, a disputarse entre mañana y el domingo, en las categorías novicios, juniors y seniors.

En la pista Alberto Valle de Laguna de los Padres, estarán presentes los santafesinos: Martín Pierini, Ricardo Robles, César Franco, Daniel Real, Santiago De Ponti, Martín Pierini, Mauro Hoyos, Juan Bignasco, Javier Robles, Fernando Robles y Luciano Barretta.

El delegado de la entidad lagunera es Alejandro Zanardi y el entrenador, el profesor Pablo Sanchis.

Los clubes que estarán presentes son: Regatas Rosario, Nahuel Rowing, San Fernando, Canottieri Italiani, Regatas La Plata,

Regatas Bariloche, Rosario Rowing, Regatas La Marina, Náutico Hacoaj, Remo Teutonia, Campana Boat, Parana Rowing, Escuela de Prefectura Naval, Rowing Argentino, Remeros Alberdi, Regatas Corrientes, Náutico El Timón, Buenos Aires Rowing, Mendoza de Regatas, Alemán de Concepción, Centenario Valdivia, Phoenix de Valdivia, Prat de Valdivia, Náutico Zárate, MRC Uruguay, CRC Uruguay, CNR Uruguay, CRP Uruguay y CCR Uruguay.

Una clásica

La XXIV Regata Vuelta al Mundo, organizada por el Club Remeros Alberdi de Rosario, se correrá el 3 y 4 de diciembre. Esta prueba, cuyo origen data de 1972, es la más antigua del interior del país. Es una regata de resistencia, única en su tipo, que se disputa en botes doble par de paseo con bancada fija y tres remeros como tripulación pudiendo alternarse remeros y timonel las veces que lo consideren necesario, realizando un recorrido por las islas típicas de nuestra zona.

Se disputan las categorías: Damas, Junior, Veteranos "A", Veteranos "B", Veteranos "C" y Libre, realizándose diferentes recorridos, que parten del Club Remeros Alberdi, por el río Paraná hacia el norte, continuando por el Paso Destilería hasta el paraje Boca de la Milonga, donde deberán virar y regresar aguas abajo hasta retornar al Club Remeros Alberdi, totalizando una distancia de 17 kilómetros.

La categoría Libre realizará un recorrido más extenso, que parte del Club Remeros Alberdi, por el río Paraná hacia el sur hasta el riacho Los Marinos, luego por el Paraná Viejo, tomando por este hacia el norte hasta llegar al Puntazo y desde allí, aguas abajo hasta retornar al Club Remeros Alberdi, totalizando una distancia de 30 kilómetros.

El cierre de la inscripción fue fijado para el 19 del corriente, pudiendo los interesados dirigirse a avenida Puccio 150, Rosario, o por e-mail a [email protected]