Una plausible tradición
La Salle convoca al país
La versión 2005 del tradicional Encuentro de Rugby Infanto Juvenil se llevará a cabo a partir de mañana. Será nuevamente en el Gada 121.

César Miño

Entre las primeras horas de la tarde de mañana, el sábado en doble turno y el domingo, en un formato similar, el Club del Colegio La Salle Jobson reeditará su tradicional Encuentro Nacional de Rugby Infanto Juvenil Profesor Roberto Moreno, reservado para todas las categorías del rugby formativo y para Menores de 15, 16 y 17 años.

Por segundo año consecutivo, la plausible iniciativa lasallana tendrá como escenario al amplísimo predio que el Grupo de Artillería y Defensa Antiaérea 121 posee en el barrio de Guadalupe.

Invitados por El Litoral y Cable & Diario, ayer visitaron nuestra casa varios dirigentes, encabezados por el propio Roberto Moreno. Se trató del profesor Juan María Richard, el CPN Roberto Adanti y Juan Pablo Meneghetti, quienes integran el comité organizador.

Voces protagonistas

El profesor Juan María Richard, presidente del Club del Colegio La Salle Jobson, enfatizó que "tanto para el colegio como para la comunidad lasallana, es un placer enorme recibir a todos estos chicos; además de ser un deber acompañar a tan magnífico evento. El que sin lugar a dudas es motivo de orgullo para nosotros, ya que constituye un acontecimiento deportivo y social para la ciudad".

A su turno, con el entusiasmo de siempre, el profesor Roberto Moreno comentó que "esta vigésimo séptima edición me encuentra nuevamente trabajando con los chicos, por lo que estoy realmente muy contento. La organización del encuentro es algo muy importante y requiere de un esfuerzo y dedicación muy grandes. Creemos que este año estaremos por encima de los 1.200 jugadores; en representación de unos 50 clubes; que a su vez pertenecen a 8 provincias argentinas.

Posteriormente, el factótum de esta notable iniciativa, agregó que "en la parte competitiva estarán los Menores de 15, 16 y 17 años; mientras que en el área de rugby infantil, lo harán las divisiones Pre-Rugby, Pre-Décima, Décima, Novena, Octava, Séptima y Sexta. Todo comenzará mañana, con la llegada de las delegaciones que vienen de mayores distancias, que inclusive jugarán algunos partidos extraoficiales en horas de la tarde. El sábado muy temprano, tras el habitual desfile de delegaciones, comenzará la primera jornada deportiva oficial".

Más detalles

Entre la nueva generación de dirigentes lasallanos se encuentra Juan Pablo Meneghetti, quien señaló: "todo el trabajo que venimos realizando queremos que se vea reflejado en la cantidad de participantes. Ya tenemos casi todas las confirmaciones hechas. De todos modos siempre a último momento es cuando comienzan las confirmaciones mayoritarias y ahí sí vamos a tener un numero final de cuantos chicos vamos a tener. De todos modos siempre el encuentro es el "evento" para nuestro club del año y esperemos que salga todo en orden y bien".

Por su parte, Roberto Adanti reiteró que "tenerlo a Roberto trabajando a la par nuestra es una verdadera satisfacción. En realidad, nunca ha dejado de trabajar, pero a su vez este año está más enchufado que nunca, porque quiere que todo salga perfecto".

El experimentado dirigente agregó que "por segundo año consecutivo, el Encuentro volverá a tener como escenario a las instalaciones del Gada 121, ya que son más cómodas y nos brindan mayor seguridad. Este predio, nos brinda todas las seguridades que nos dejó de dar Cabaña Leiva, aunque nos obliga a trabajar arduamente ya que tenemos que armar las 14 canchas en lo que antiguamente fue una pista de aterrizaje"

Luego indica que "los visitantes se alojarán en el predio militar, ya sea en carpas o bien en las cuadras, que sinceramente son una gran ventaja. Lamentablemente, el alquiler del predio tiene un costo bastante elevado, para lo cual hay que comenzar a trabajar casi con cuatro meses de anticipación".

Por último, Adanti expresa su deseo de "agradecer a todos los que nos apoyan: a la Municipalidad de Santa Fe, al Cobem, al Ejército Argentino y a la Banda de Música de la provincia. Tampoco deseo olvidarme de Merengo, Aguas Provinciales, Naranpol y Cervecería Santa Fe, que son nuestros sponsors".

Para tener en cuenta

La ceremonia inaugural está prevista para el sábado a las 8, con la presencia de la Banda de Música y el desfile de las delegaciones presentes.

Como es habitual, por la noche se realizará la cena de agasajo, con la presencia de autoridades del Ejército Argentino, de los gobiernos Provincial y Municipal, del Colegio La Salle Jobson, de la Unión Santafesina de Rugby, de los clubes presentes, auto e invitados especiales.

El inmenso cronograma organizativo es encabezado por Ricardo Guerin, Alfredo Scamaratti y Roberto Adanti; mientras que el área deportiva está a cargo del profesor Martín Mazza, con la colaboración de sus colegas Moreno y el Roberto Maciel.

En cuanto al área médica, la compondrán Carlos Valli, Néstor Rossi, Omar Segado y Guillermo Iturraspe.

Detrás de ellos, se encolumna un verdadero "ejército de colaboradores, conformado por el plantel superior lasallano, ex-rugbiers, padres y allegados.

Irrefutable

Planillas en mano, el querido profesor Roberto Moreno precisó que en las 26 ediciones concretadas del Encuentro Nacional e Internacional de Rugby Infanto Juvenil, han participado alrededor de 50.000 niños y jóvenes de los más disímiles puntos del país y el exterior. Ellos tuvieron la fortuna de haber disputado algo más de 5.000 partidos, cifras que por sí solas dan cuenta de la magnitud de la plausible cita lasallana.

Santa Fe Rugby visita a CUBA

Una nutrida delegación de las diferentes categorías formativas del Santa Fe Rugby Club viajará el próximo fin de semana a Capital Federal, invitada especialmente por el Club Universitario de Buenos Aires.

Serán unos 140 niños, comprendidos en las divisiones

M7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14, los que junto a sus respectivos entrenadores y unos 30 padres, disfrutarán de las bondades de tan calificado anfitrión. El contingente partirá mañana a las 14 y retornará a nuestra capital sobre la medianoche del domingo.

Los responsables del área del club santafesino, manifestaron que "se trata de una invitación que nos llena de orgullo. CUBA quedó muy conforme cuando nos visitó tiempo atrás, lo que sin dudas fortaleció los lazos existentes entre ambos. Lógicamente, este tipo de encuentros, ante semejante institución, representa un estímulo valiosísimo para el futuro de nuestros niños".

Por último, precisaron que los encuentros se llevarán a cabo sábado y domingo en el hermoso predio que CUBA posee en Villa de Mayo. Lógicamente, todo se completará con una serie de actividades sociales especialmente preparadas por los anfitriones.