Minicumbre en el Calafate

Susana Grassi (DyN)

El presidente Néstor Kirchner, acompañado por su esposa Cristina Fernández y un muy reducido grupo de colaboradores, tenían previsto viajar esta tarde a El Calafate para definir el futuro gabinete nacional. Participarán de la minicumbre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el titular de la Side, Héctor Icazuriaga.

Durante el fin de semana, que podría extenderse un par de días de más, según algunas versiones, Kirchner terminará de armar el equipo de gobierno que lo acompañará en los dos años que le restan al frente del Poder Ejecutivo.

Aunque los que seguro serán reemplazados son los tres ministros que fueron electos en las elecciones, Rafael Bielsa en la Cancillería, Alicia Kirchner en Desarrollo Social y José Pampuro en Defensa, en la Casa de Gobierno no descartan que los cambios incluyan a los titulares de otras carteras.

En esta categoría se mencionó a Aníbal Fernández de Interior, que podría ser transferido a otro destino y su lugar ocupado por el actual ministro de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, León Carlos Arslanián.

Arslanián era también mencionado como el elegido para ocupar Justicia y, en ese caso, Alberto Iribarne podría pasar a Defensa en reemplazo de Pampuro.

Aunque se barajan infinidad de nombres para los distintos cargos, en las últimas horas se habló bastante de la posibilidad de que Graciela Ocaña, una de las posibles ocupantes de Desarrollo Social, recale finalmente en la Anses, cuyo titular, Sergio Massa, es diputado electo.

De todas maneras, el gobierno mantiene silencio de radio sobre el tema e insiste en que sólo Kirchner y sus más directos allegados saben los nombres del nuevo gabinete.