Se creó un Bureau para que Santa Fe sea sede de diversos eventos

La ciudad se pondrá las convenciones al hombro

El Bureau será presidido por el empresario gastronómico Carlos Fertonani. Foto: Guillermo Di Salvatore. 

Un grupo de empresarios y entidades de la ciudad se unieron para posicionar la ciudad y la región como sede de eventos y destino turístico. El intendente comprometió su ayuda y aseguró que en los próximos dos años mejorará la estética urbana.

Empresarios hoteleros, gastronómicos, turísticos y de la comunicación, entre otros representantes del sector privado e institucionales, se unieron para hacer de Santa Fe un centro de convenciones y eventos.

Así, fundaron el Bureau Santa Fe, una reunión de actores relacionados con el turismo que pretende optimizar la comercialización de los productos y servicios locales relacionados a la industria de los Congresos y Eventos y contribuir al posicionamiento de la ciudad y la región como destino turístico.

El lanzamiento se efectuó esta mañana en la sede de la Bolsa de Comercio local y contó con la presencia del presidente de dicha institución, Mario Pérez García; del flamante presidente de la entidad, Carlos Fertonani; el intendente Martín Balbarrey; el subsecretario de Turismo de la Provincia, Miguel Harraca; el presidente del Bureau Rosario, Daniel Nardone; entre otros empresarios del sector.

Mirada regional

Esta nueva entidad pretende coordinar y poner en valor el calendario de eventos en la ciudad y posicionarla como un destino turístico.

Pero como la unión hace la fuerza, la estrategia que encararán a futuro será regional. Así, Santa Fe, Rosario y Rafaela pelearán en conjunto para que la programación de diferentes congresos y actividades tengan sede en la región.

Esto fue lo que resaltó Daniel Nardone, presidente del Bureau de eventos de Rosario, que remarcó que este nuevo emprendimiento posiciona a la provincia y da el empujón necesario para "salir nacionalmente o internacionalmente a buscar eventos".

Con esta intención, concurrirán a la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires para que Santa Fe ocupe "merecidamente el lugar que tiene en la economía nacional, en la división del producto bruto interno y también en la división del producto que se genera por la actividad turística".

El responsable del área turística provincial, Miguel Harraca, coincidió con esta visión de conjunto y ponderó el trabajo de empresarios privados y el apoyo de las instituciones. A su vez, resaltó el lugar que ocupan esta dos ciudades santafesinas como sedes de eventos (Rosario es la segunda y Santa Fe la octava). Lo que coloca a la bota en un lugar privilegiado y comprueba su "capacidad de recibir el turismo de negocios, que es el turismo que más impacto tiene en la economía".

Infraestructura

Luego de manifestar su alegría porque se materialice este "anhelo que tiene muchos años en la ciudad", Martín Balbarrey se comprometió a colaborar con su posicionamiento para eventos nacionales e internacionales.

El intendente asumió que para "trabajar en buscar eventos", hará falta intervenir en los próximos dos años de su gestión "sobre la estética urbana". Por eso, aseguró que contribuirá al mejorado "de los lugares que podamos acordar con la gente del Bureau y de algunas otras entidades, para poder mejorar la estética y que al visitante le demos el mejor paisaje posible".