RADAR

[ HOMENAJE ]

El actor argentino Leonardo Sbaraglia recibirá un homenaje en el 31 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar en esta ciudad española entre los próximos días 19 y 26 y que dedicará especial atención al cine brasileño. En la presentación del Festival en Madrid, su director, Porfirio Enriquez, dijo que el certamen recupera a figuras como el portugués Manuel de Oliveira, el chileno Miguel Littin y el cubano Humberto Solás, que competirán en la Sección Oficial con las películas "Espelho mágico", "La última luna" y "Barrio Cuba", respectivamente.

[ PROTAGONISTA ]

El argentino Darío Grandinetti y el novel español Alex González comparten atracos, peleas de boxeo y amistad en "Segundo asalto", la última película de Daniel Cebrián que fue presentada en Madrid. La cinta narra la historia de Ángel (Alex González), un joven con dificultades económicas que quiere dedicarse al boxeo, y Vidal (Darío Grandinetti), un atracador de bancos argentino que le ofrece, si trabaja junto a él, una vida llena de dinero, reconocimiento y respeto. Esta decisión hará que Ángel se plantee quién es y qué está dispuesto a dejarse en el camino. Grandinetti se preparó físicamente para interpretar a un personaje enmarcado en el mundo del boxeo y vio mucho cine de atracos para trabajar a fondo la profesión de su personaje.

[ QUERELLA ]

El actor Jude Law, cuyas infidelidades han sido últimamente la comidilla de la prensa del corazón, amenaza con querellarse contra un periódico británico que escribió que los escándalos están dañando su carrera. El joven actor ha decidido recurrir a los tribunales contra el dominical The Sunday Times por un artículo según el cual los estudios cinematográficos le estaban volviendo la espalda por ese motivo.