El gobierno sigue firme con Aguas

Tras reunirse con el gobernador Jorge Obeid, el ministro de Obras, Servicios Públicos y Vivienda reiteró el rechazo de la provincia a la pretensión de Aguas Provinciales de rescindir unilateralmente el contrato de prestación del servicio.

Alberto Hammerly sostuvo que "la empresa Aguas Provinciales no puede plantear de ninguna manera dejar de cumplir con el servicio al que contractualmente se había comprometido".

El ministro dijo que acuerda con la posibilidad, planteada por la empresa, de llevar a cabo la transferencia de acciones, en tanto y en cuanto el nuevo concesionario sea a satisfacción de la provincia de Santa Fe, de la misma manera que la presentación de las garantías.

Hammerly también adelantó que el Poder Ejecutivo ratificó lo actuado por el Ministerio de Obras Públicas, ante el expreso pedido de Aguas en nota dirigida al gobernador para que rectifique o no lo desarrollado por la cartera de Obras Públicas.

Dijo por último que a partir de ahora, a través del Enress, se hacía un seguimiento pormenorizado de las actuaciones de la empresa "a la que -consignó- le hemos ofrecido, dentro del marco de la Ley de Emergencia Nacional, la readecuación del contrato, pero sistemáticamente se han negado"

El funcionario indicó que ayer en Buenos Aires, el gobernador había intercambiado con el ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, abundante información relacionada con el accionar que ha venido desarrollando el gobierno con Aguas Provinciales.

"Y esta mañana, con parte del gabinete ampliado, hicimos una reseña y una cronología de todas y cada una de las contestaciones a notas remitidas por la empresa donde manifestaba su pretensión de retirarse unilateralmente del servicio", relató, para concluir en que "bajo ningún concepto aceptaremos que Aguas Provinciales se desvincule unilateralmente del servicio".

Controles de calidad

Por su parte, el presidente del Ente Regulador de Servicios Sanitarios, José Manuel Kerz, presente en la reunión con el mandatario santafesino, manifestó que desde el organismo se continúa haciendo como siempre los controles de calidad, intensificándolos ahora debido a la situación contractual de la empresa Aguas Provinciales.

Kerz sostuvo que "Aguas Provinciales es el prestador y el responsable del servicio en las mismas condiciones de calidad que fueron pactadas en su momento".

El encuentro con el gobernador Obeid se realizó esta mañana en el despacho del mandatario, y concurrieron, además de Hammerly y Kerz, la fiscal de Estado, Irmgard Lepeniés y el secretario Legal y Técnico del Ministerio Coordinador, José Manuel Puccineri, entre otros funcionarios.