Edición del Jueves 10 de noviembre de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 10/11/2005 | Regionales Regionales

Sigue la polémica por una intervención

Reconquista (De nuestra agencia regional).-A otro que tomó por sorpresa la repentina intervención del Hospital Central Reconquista fue al propio Jefe de la Zona II de Salud, el Dr. Oscar Enrique, quien manifestó a este medio que se enteró de la situación aún después que la prensa. Al igual que el director del nosocomio doctor Alejandro Mansur, el senador Héctor Ocampo y el diputado José Pividori, para el titular de la Zona de Salud esta decisión que tomó el ministerio no es una cuestión política, sino que pasa por irregularidades en el aspecto administrativo.

Al ser entrevistado por Radio Amanecer, Enrique dijo "me enteré de la intervención después que el periodismo, fue el sábado (05/11) a la tarde, cuando el director del Hospital me llamó por teléfono y me lo comunicó", y agregó que "fue una sorpresa total".

Al referirse si esta intervención obedece a una cuestión meramente política, el Jefe de la Zona II de Salud afirmó "esto no es para nada un hecho político por dos motivos: uno es que los dos principales actores de esta intervención, el que firma la resolución que es el ministro, y el director de Asesoría Jurídica, son dos personas ligadas al partido opositor. Esto es la conclusión de un sumario y se seguirá con una investigación bastante más profunda para llegar a la verdad de todo esto".

"El motivo principal son irregularidades administrativas en la contratación de las empresas que disponen los residuos patológicos", sentenció el responsable de la Salud en el norte santafesino.

Respecto de si habló con el ministro Sylvestre Begnis, el doctor Enrique manifestó:"Estuve el lunes por la noche y todo el día martes trabajando con el ministro en una reunión de Gabinete, y él expresó que, dado el informe que le da el director de Asesoría Jurídica, se resuelve a través de la Subsecretaría Legal y Técnica redactar el acto administrativo de resolución de intervención del Consejo de Administración", señaló.

En cuanto a los pasos que siguen en lo inmediato dijo "es la designación de un interventor por un plazo de 60 días para que normalice la situación del Hospital, que se llame a elecciones nuevamente y un paso administrativo previo es poner en cero todo lo que sea caja, libro de banco y emisión de cheques, para que el interventor tenga una idea del lugar en donde está parado".





Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Necrológicas Anteriores