Piden guardavidas desde la Dirección de Deportes

La Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé -que dirige la profesora María Eva Piaggio-, informa que el miércoles 16 de noviembre se producirá el cierre para cubrir cargos de guardavidas para los balnearios Brigadier López y Juan de Garay.

Hasta dicho día quien desee inscribirse deberá presentar fotocopia de DNI, libreta de guardavidas actualizada, certificado de salud y vecindad; los horarios de inscripción son de lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 19.

Además, la misma fuente confirmó que continúa el Programa de Hipertensión con actividades físicas para personas que sufren de esta patología, el cual está a cargo de profesores de Educación Física y se lleva a cabo en distintas vecinales de nuestra ciudad.

Por ello mismo, cabe destacarse el siguiente programa gratuito de actividades: en General Paz (Pedroni 3530), los martes y jueves de 17 a 18; en San Martín (Colón 3199), martes y jueves de 16.10 a 17.10; en 7 de Marzo (Derqui 1897), lunes y jueves de 8.30 a 9.30; en Luján (Av. Luján 4082), martes y jueves de 15.45 a 16.45.

Asimismo, en otro orden de cosas, puede anticiparse que el sábado 19 de noviembre, a las 16.30, en el playón polideportivo del camping municipal habrá de desarrollarse una jornada de gimnasia, que estará a cargo de profesores de Educación Física. Se trata de una propuesta que es para todas aquellas mujeres que deseen disfrutar de un día diferente, realizando distintas actividades al aire libre.

Para diciembre

Otras de las iniciativas programadas, en este caso para el domingo 4 de diciembre, es el Primer Triatlón "Ciudad de Santo Tomé", que habrá de realizarse en las modalidades individual y por tríos, teniendo como epicentro de desarrollo de la prueba al camping y al balneario municipales (con concentración de competidores a las 15.30 y largada a las 17).

Las distancias por recorrerse serán las siguientes: 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo mountain bike y 7.800 metros de pedestrismo; la inscripción y el seguro cuestan $ 30 para el trío y $ 10 para el corredor solitario; habrá premios de dinero en efectivo, trofeos, sorteo de remeras (del primero al tercero puestos; categorías general, individual y tríos).

Menores hasta 16 años, deberán concurrir con la autorización de los padres (no incluye seguro). Para mayores informes, en todos los casos referidos, cabe dirigirse a la sede de la mencionada repartición pública -Libertad 1010-, o por teléfono al número 4741678.