Breves

Donación de libros

Este viernes, a las 10.30, el escritor santotomesino Hugo Lorena, integrante de la comisión directiva fundadora de la Sade seccional Santo Tomé, presentará en la ciudad de Rafaela su libro "Mundo verde" (Ciencias Naturales), obra avalada y recomendada oportunamente por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, para el trabajo curricular de docentes y alumnos de nivel primario y medio.

En dicho encuentro, que estará auspiciado por el municipio rafaelino, el autor procederá a la donación de su obra a escuelas y bibliotecas del lugar. Estarán presentes autoridades de la Dirección de Educación y Cultura, la presidenta del Rotary Club de Santo Tomé -Elda Torres-, así como el presidente y secretario general de la mencionada seccional de la Sade, Pascual Reynoso y Américo Revelli Monje.

Ciclo literario

Mañana, a las 20.30 y en la sala cultural de Fundación Bica -25 de Mayo 1774-, tendrá continuidad el ciclo literario Palabras con Cielo, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe y que cuenta con la idea y coordinación de Marilyn Jullier.

En esta oprtunidad participarán los escritores Zuni Gaite y Juan Carlos Puig, sobre una semblanza de Julio Migno. Además, la bailaora de flamenco Marta Bernazano hará una actuación especial, a la par que se inaugurará la muestra plástica Juan Arancio y sus últimas obras. Organiza Fundación Bica, con el auspicio de la Municipalidad de Santo Tomé y la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores, seccional local.

Aclaración

Ayer, en la breve titulada Sade Santo Tomé (Café Literario), se deslizó un involuntario error, al informar que dicha propuesta iba a realizarse el lunes 10 de noviembre, a las 20, cuando debió decir el jueves 10 a las 20. Como esta inicitiva tendrá lugar esta noche en el Café del Sol -Obispo Gelabert esquina Centenario-, estamos a tiempo para enmendar nuestro error e invitarlos a que participen del mismo.

Museo Estrada Bello

La Dirección del Museo de Artes y Artesanías Enrique Estrada Bello, que dirige Eliverto L. Hernández, invita a la muestra de pinturas pertenecientes a las artistas plásticas Laura Paván, Ana María Cibils y Sara Oks. La misma quedará inaugurada el 18 de noviembre próximo, a las 20.30, en la sala de exposiciones Casa de los Museos, situada en Libertad 1620. En dicho acto, se llevará a cabo un concierto de guitarras que estará a cargo de Lucas González Carballo y Martín Lanzillotto.