La golpearon en la cabeza y le quebraron un brazo
Cobarde y feroz agresión sufrió una almacenera
Ocurrió anoche en barrio Acería. Tres delincuentes que buscaban dinero encañonaron a los chicos de la familia y sometieron a una mujer mayor a una brutal golpiza.

José Luis Pagés

Anoche en el barrio Acería tres delincuentes que irrumpieron en un pequeño almacén atacaron brutalmente a la propietaria y también a una clienta. Silvestra Gamarra -relató su hijo Julián- fue golpeada en la cabeza con las culatas de las armas y, llevada a empujones a la trastienda, recibió un castigo más terrible todavía.

Todo esto ocurrió en presencia de los más chicos de la familia, quienes no pudieron menos que observar la escena paralizados por el terror. Los tres desconocidos que sorpresivamente entraron en escena exigían la entrega del dinero supuestamente recaudado durante el día.

Luego, ante las reiteradas respuestas negativas de Silvestra, comenzaron a golpearla, pero como así tampoco lograban que la mujer revelara el sitio donde escondía una suma de dinero que sólo existía en la imaginación de ellos, invadieron la casa de familia, contigua al almacén.

Allí castigaron nuevamente a la pobre mujer, de 63 años de edad. La derribaron de un golpe y en seguida, para su desesperación, apuntaron a la cabeza de los niños.

Como ni en el almacén ni en la casa de familia aparecía la suma exigida uno de estos sujetos aplastó y quebró con su pie el brazo de la comerciante.

Por fin, el trío comprendió que tanto empeño era inútil y emprendió la retirada. Sin embargo, no satisfechos con su impiadoso despliegue, golpearon y derribaron a una joven clienta que entraba al negocio.

Julián González, hijo de la víctima que ahora se repone en el hospital Cullen, refirió que los delincuentes se llevaron una balanza electrónica, lo único de valor que encontraron en el camino.

Silvestra Gamarra fue socorrida anoche por empleados del Dipaes 107, y los agentes de la subcomisaría 12a. del barrio Los Troncos salieron en busca de los forajidos sin que, a la hora de cierre de esta edición se pudiera saber qué fue de ellos.

Remisero golpeado y herido

Golpeado y con una herida de bala en abdomen un remisero acudió en busca de ayuda a la subcomisaría 11a. del barrio Nueva Pompeya. Luego, el personal de esa dependencia de la URI hizo lo necesario para que el hombre fuera trasladado al hospital público y en seguida, con los datos reunidos en la emergencia, salieron en busca del agresor y sus cómplices.

La celeridad con que actuó la policía hizo posible que un poco después dos de los tres individuos que asaltaron e hirieron al transportista Mauricio Valdomir (25), terminaran tras las rejas. Los presuntos autores del hecho fueron capturados a poco que los agentes de la Subcomisaría 11ma. con apoyo de los patrulleros del Comando y personal de Infantería, rodearan una de las manzanas aledañas a calle Larrea, a la altura del 3100.

Los detenidos, un hombre mayor de 25 años y un menor de 15 años de edad serían los mismos que en ese vecindario sorprendieron a Valdomir en el momento que detenía la marcha de la unidad para que descendieran pasajeros.

El remisero intentó resistir la acción de los malvivientes que agredían a sus clientes a la vez que a él lo golpeaban para despojarlo de la recaudación y, en tales circunstancias, un disparo lo alcanzó en en el vientre. Ahora, mientras Valdomir es asistido en el hospital público, la policía trabaja en procura de dar con el tercer hombre, también con el arma que -como él- desapareció de la escena.