En primer plano

Terrorista identificado

A once años y tres meses de la voladura de la AMIA que mató a 85 personas, la Fiscalía del caso logró identificar al autor material del atentado como el libanés Ibrahim Hussein Berro, de 21 años, miembro del partido proiraní Hezbollah, y hasta consiguió fotos que se corresponden con el identikit del conductor suicida. El anuncio fue realizado ayer, invocando el testimonio de sus hermanos que, no obstante, esta mañana tacharon de "falsa" toda la historia. El nombre ya figuraba en el expediente pero, según los fiscales, la comprobación abre posibilidades a la investigación.

(INFORMACION GENERAL)

Homenaje al padre Guntern

Rodeado por la comunidad parroquial, educativa y barrial de San Roque, el padre José Guntern recibió esta mañana el reconocimiento del intendente Martín Balbarrey, a través del decreto 790. La norma destaca su extensa labor desarrollada por el sacerdote desde el 4 de enero de 1948 cuando celebró su primera misa hasta ahora. Un mensaje oficial impulsa que el Concejo lo declare Santafesino Ilustre.

(LOCALES)

El Iapos atiende sólo urgencias

Debido a las condiciones de salubridad del edificio donde funciona Iapos en calle Rivadavía, la dirección del organismo dispuso asueto para el personal que se extenderá hasta mañana inclusive. Sólo se atienden las emergencias. El sistema de cloacas del inmueble colapsó en la víspera y hasta hoy continuaban los problemas.

(POLITICA)