Línea directa

Pedido de desmalezamiento

VECINOS DE ALTOS DEL SAUCE

"Solicitamos a la comuna el urgente desmalezamiento de los pasajes Rusia y Turquía, como así también el mejorado de estas calles. Los yuyales son realmente impresionantes".

Basural incipiente

JOSÉ

"En calle Lavaise y la zona de la ciclovía, se está formando un minibasural a causa de vecinos desaprensivos que tiran de todo. Hasta deshechos de autopartes y un inodoro. ¿No será el nuevo lugar para el relleno sanitario?".

Vecinal fantasma

LUIS DE BARRANQUITAS

"¿Qué pasa con la vecinal de Barranquitas, ubicada sobre López y Planes? Está completamente abandonada. ¿Nadie se puede ocupar de recuperar ese espacio para los vecinos?".

Lo que se vendrá

ELENA

"Ya se ha comenzado a vender pirotecnia en numerosos negocios de la ciudad. Como sucede cada año, se pueden ir previendo los accidentes lamentables con petardos y fuegos de artificio, haciendo uso del sentido común, que a veces es el menos común de los sentidos. Protejamos a los pequeños usuarios de pirotecnia.

Tradiciones foráneas

FERNANDO

"Me sorprendo a diario por la falta de apego a nuestras raíces, a nuestra cultura. Pero este año el desapego ha tomado dimensiones enormes, al punto que hemos `festejado' Halloween y no se ha mencionado el Día de la Tradición. Aunque algunos defiendan el fenómeno de la globalización, a mí me parece que para nosotros ha sido nefasto".

Olvido vergonzoso

MANUEL

"Como santafesinos a todos debería darnos vergüenza que la fecha del centenario del Teatro Municipal haya pasado sin pena ni gloria. No se conmemoró la real fecha ni siquiera con un acto simbólico, no se restauró el edificio en los tiempos prometidos y tal parece, a simple vista, que los trabajos están detenidos. Una obra que se anunció con toda la fanfarria, hoy está sumida en el más terrible silencio, el de la inacción y el abandono. De las autoridades ya no me sorprende. Pero los ciudadanos deberíamos sentirnos avergonzados por no reclamar al menos la concresión de esto".

Falta de señalización

ALICIA DE BARRIO SUR

"Es sumamente necesaria y urgente la señalización de la avenida Alem, en el ingreso a la ciudad. La señalización existente está mal ubicada y el automovilista no la ve. Faltan las marcas del asfalto, que también sirven para organizar el ingreso".

Tránsito peligroso

GRISELDA

"En la esquina de Rivadavia y Obispo Gelabert hace falta, además del semáforo que ya existe en el lugar, un inspector o frutillita haga respetar las reglas de tránsito. Ayer una moto casi me atropella cuando yo cruzaba, por la correspondiente senda peatonal, estando el semáforo en rojo. En general aceleran cuando el semáforo cambia a amarillo, en lugar de comenzar a frenar. Si todos sabemos lo que debemos hacer, si todos conocemos las reglas de tránsito ¿por qué no las cumplimos?".

Cortes programados

DANIEL

"La EPE realiza cortes programados de energía en la zona norte, pasando Gorriti, pero también corta la luz de la avenida Blas Parera, a la altura del 8300 y hacia el norte. No sólo es un peligro enorme por la falta de seguridad, también se pueden ocasionar accidentes porque el tráfico en esa zona -que es ruta ya- es muy intenso. Hay mucha gente circulando en bicicleta, en moto -sin luces- y muchos chicos también. Y la visibilidad es nula, no se ve absolutamente nada. Y no hablemos de la cuestión de la seguridad".

Obra sin terminar

ALBERTO

"Se comenzaron con los trabajos de reparación de la avenida Galicia, desde la avenida Aristóbulo del Valle hasta el centro de deportes n° 29, Profesor Guanatey. Pero ya pasaron las elecciones y el resto de la avenida -que, da la casualidad, no termina en el centro deportivo, sino que sigue hasta avenida General Paz- está completamente rota, y sin miras de continuar con la reparación. ¿Tendremos que esperar hasta las próximas elecciones y seguir recorriendo esta arteria como si fuera un circuito de turismo aventura?".

Espacios usurpados

JUAN IGNACIO

"Otra vez hay gente viviendo en la Estación Belgrano. Periódicamente desalojan a indigentes que usurpan este espacio y lo hacen porque los vecinos se quejan, pero las autoridades parecen pensar que es más fácil y más barato espantar a los `ocupas' que darle un buen uso al edificio, retomando alguno de los numerosos proyectos existentes para reciclarlo".

Solución a medias

LEANDRO DE BARRIO EL POZO

"Una vez más, se ha solucionado transitoriamente el problema de las manzanas 12 y 13 de efluentes cloacales. Pero es una solución parcial, ya que si bien los líquidos desaparecieron, el enorme bache del pavimento aún permanece, está todo roto y hundido. ¿No se podrá, por una vez, encarar el arreglo de este problema de una forma integral y definitiva? Los vecinos realmente estamos cansados de la situación, ya estamos esperando el próximo `ataque' de las aguas servidas".

Sala descuidada

ALICIA DE BARRIO SUR

"Ayer asistimos al recital que realizó Axel en la sala Garay. Fue impecable. Pero lo realmente lamentable es la suciedad que impera en la sala, en todo el lugar. A partir de hoy los directivos del lugar podrían transformarla en un lugar apto para los humanos y no sólo para los gérmenes".