De taquito

[ Oferta por Ortega ]

Si bien la información es extraoficial, se dice que River ya le realizó a Newell's una oferta para llevarse nuevamente al "Burrito" Ortega a la entidad millonaria, aunque dista de los 4.500.000 dólares que pretende Eduardo López para pagar lo que le debe al Fenerbahce de Turquía y conseguir un beneficio económico para su club.

[ Pisculichi a Mallorca ]

La prensa española da como cerrado el pase del mediocampista de Argentinos Juniors, Leonardo Pisculichi, de 21 años, pretendido por Independiente, al Real Mallorca de España, tras negociaciones mantenidas ayer por dirigentes del club de La Paternal y el secretario técnico del club balear, Fernando Pons.

Tanto el Diario de Mallorca como éltima Hora, ambos, medios de la isla, así como el deportivo AS, señalaron hoy que Pisculichi está muy cerca de ser nuevo jugador del club balear.

[ Troglio y Gimnasia ]

Entre las peticiones de Troglio para reforzar a Gimnasia está la contratación de un volante ofensivo, si es que se oficializa la venta de Lucas Lobos al Cádiz, de España, uno o dos delanteros y un defensor que juegue en el medio de la defensa y también como lateral derecho. Si emigra el talentoso Lobos, Gimnasia intentaría contratar al colombiano Mauricio Molina, actualmente en San Lorenzo, o el regreso al club del misionero Mariano Messera, quien no continuará en

el equipo de Boedo. Por otra parte, Gimnasia incorporará definitivamente al delantero uruguayo Gonzalo Vargas, de muy buen rendimiento este año. Es casi seguro que continuarán en el club el veterano zaguero Jorge San Esteban, que había recibido una oferta para seguir su carrera en el fútbol de Qatar, y el mendocino Jorge Cervera que jugó muy pocos partidos en el equipo titular.

[ ¿Se va Bastía? ]

Notorias diferencias económicas en lo que hace a su nuevo contrato han puesto un freno a la continuidad del mediocampista Adrián Bastía en Estudiantes de La Plata, se informó hoy. Si bien los dirigentes del club le han comunicado a sus pares de la gerenciadora de Racing Club que harán uso de la opción por el jugador, cuyo pase fue tasado en un millón de dólares, lo que éste ha pedido para firmar su contrato ha puesto un signo de interrogante en cuanto a que la operación pueda cerrarse satisfactoriamente.

[ Castillo y Coudet ]

El delantero boliviano José Alfredo Castillo y el mediocampista Eduardo Coudet están cada vez más cerca de integrarse al plantel profesional de Rosario Central, con miras al torneo Clausura 2006 de primera división. Por otro lado, no surgieron novedades por el delantero de Boca Marcelo Delgado ni por el volante de San Lorenzo Pablo Barrientos (sancionado con cuatro fechas de suspensión por su expulsión ante Arsenal), aunque sí habría un interés de Cádiz de España por Paulo Ferrari.