Colón sigue de racha adversa
Brown continúa invicto
Maximiliano D'Amelio fue el goleador rojinegro con 12 puntos; mientras que Leandro Spies lo fue de Brown y el partido con 21 puntos. Ganó San Lorenzo de Tostado.

Marcelo Mendoza

El primer equipo de Brown de San Vicente le ganó anoche a su par de Colón por 66 a 60, en el marco de la quinta fecha de la Zona Norte de la fase federativa del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol.

Hubo paridad en el desarrollo del encuentro pero el quinteto que dirige Sergio Britos se quedó con el juego al ser más efectivos en el cierre.

Cuarto por cuarto

Los primeros minutos fueron equilibrados, con un Colón que utilizaba a Vázquez para descargar en el jugador mejor posicionado para los lanzamientos, mientras que los visitantes intentaban definir las ofensivas desde el perímetro.

Los primeros cinco minutos marcaron la paridad con la igualdad en el tanteador en 13 puntos.

Pero, después, todo fue de los rojinegros. Hubo desconcentración defensiva y sequía en las definiciones en el elenco visitante. Prueba de ello es que hicieron solamente 1 punto en los cinco minutos restantes.

El parcial quedó en manos en los dirigidos por Carlos Delfino por 24 a 14.

El comienzo del segundo segmento fue similar a los últimos instantes del primero. Colón mantenía la diferencia alcanzada ante un Brown que intentaba defender de mejor manera. Y poco a poco lo fue consiguiendo cortando los circuitos entre el base y sus compañeros.

La falta de gol por parte de los rojinegros también contribuyó a la levantada de los visitantes que achicaron las diferencias hasta que, en el final del parcial, pasaron al frente en el marcador y se fueron al descanso largo con el tanteador en su favor por 34 a 32.

En el tercer parcial hubo también paridad porque fue un tanto impreciso y errático. Ninguno de los dos equipos se sacaban ventajas.

Mejores definiciones en el cierre del parcial por parte del quinteto visitante, sobre todo a través de Spies, hicieron posible que éstos se quedaran con el segmento por 51 a 44.

Y se vino el cuarto decisivo. Con mucho amor propio Colón comenzó a actuar ante un Brown que tuvo en Dorfman, Spies y Fernández a los jugadores para despegar cuando las cosas no marchaban.

Colón se puso a un doble, 61 a 59, pero falló en las definiciones y cuando "cortó" fue implacable desde la línea de tiros libres.

Final y triunfo para Brown de San Vicente que se mantiene invicto en la competencia y es puntero, junto a Colón.

Ganó San Lorenzo

Completando la jornada, anoche San Lorenzo de Tostado derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 83 a 49; mientras que Atlético María Juana, en calidad de visitante, le ganó a Centro Recreativo de Calchaquí por 105 a 77.

La fecha se completará mañana con el encuentro que sostendrán, desde las 20.30, los equipos de Ciudad de Reconquista y Rivadavia Juniors.

Síntesis básquetbol

Colón 60

Brown 66

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 24-Brown 14, 32-34, 44-51, 60-66.

Arbitros: Roberto Settembrini y Mario Buffa.

Colón (60): Gaido 7, Ruiz 4, D'Amelio 12, Vrancken 11, Vázquez 9 (fi), Arolfo 6, Dellagustina 4, Spigare 6, Esquivel 1, Del Pino 0, Cravero 0. DT: Carlos Delfino.

Brown (66): Spies 21, Dorfman 6, Re 6, A. Rodríguez 6, Fernández 13 (fi), Postovit 5, F. Rodríguez 3, Broda 6. DT: Sergio Britos.

Caída esperancina

El conjunto de Almagro de Esperanza fue derrotado anoche en La Banda (Santiago del Estero) por Ciclista Olímpico, 94 a 54, en el marco de la segunda fecha de las revanchas de la Zona II de la divisional "B" de la Liga Nacional de Básquetbol.

Almagro de Esperanza tuvo una noche realmente negra y nunca logró superar los quince puntos por cuarto tal que le permitieron a Olímpico consumar la paliza. Esta fue la segunda derrota del conjunto de Ricardo De Cecco en lo que va de la temporada en tanto que los bandeños perdieron uno de cuatro desde la asunción de Ariel Amarillo en la conducción técnica. La figura del partido fue Miguel Canteros.

Dirigieron Pablo Oyola y Sergio Vasallo con estos parciales: Ciclista 19-Almagro 13, 45-28, 69-43, 94-54:

Olímpico (94): José Small 9, Miguel Canteros 27, Marcos Moreno 8, Federico Sarmiento 1, Sergio Ale 14, Julián Boris 0, Juan Manuel Ruíz 18, Joaquín Olmedo 4, Jorge Silva 3, Marcelo Rodríguez 10, Gustavo Mouzarkel 0, Martín Anriquez 0. DT: Ariel Amarillo. Almagro (54): Javier Giletta 1, Marcelo Suárez 0, Eduardo Díaz Cuello 7, Rodrigo Pascal 11, Mauro Negri 16, Pablo Fernández 4, Martín Barlasina 2, Germán Origgioni 9, Carlos Trímboli 4. DT: Ricardo De Cecco.La fecha se completará hoy con el encuentro que jugarán en Córdoba los equipos de Barrio Parque y Gepu Femesa, desde las 21.10, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Cristian Alfaro.