Tiempo de semifinales en el Súper 8
Victorias de Argentino y Boca
Argentino superó a Central Entrerriano por 86 a 77, mientras que Boca Juniors hizo lo propio con River Plate por 71 a 68. Hoy se juegan las semifinales, a partir de las 19.30.

Argentino de Junín superó anoche a Central Enterrriano de Gualeguaychú por 86-77 y se metió en las semifinales de la 1ra. edición del Súper 8 de la liga nacional de básquetbol, en el primer partido de la segunda jornada en el estadio "Héctor D'Anunzio". El rival será Boca Juniors, que superó a River Plate por 71 a 68.

Hoy, a las 21.30 y con televisación en directo, Boca enfrentará a Argentino de Junín, luego de que a las 19.30, en la otra semifnal, Ben Hur de Rafaela se mida con Libertad de Sunchales.

La victoria de Argentino

Los parciales del partido fueron los siguientes: Argentino 19-Central Entrerriano 17, 41-37, 59-52 y 86-77.

Argentino, pese a la inasistencia de su estratega, fue el que manejo el partido durante todo el desarrollo.

El juvenil Martín Muller condujo con acierto, mientras que en la ofensiva Román González y el estadounidense Williams Saunders marcaron diferencias.

Llegó a tener una máxima de 12 tantos (57-45), a 2 min. 30 seg. de finalizar el tercer período.

Los entrerrianos lucharon y fueron duros rivales, sobre todo en el primer tiempo con el goleo de Eduardo Vilares y el aporte de Larry Satchell, pero luego no mantuvieron el nivel y cayeron por 86-77.

Boca con lo justo

Boca Juniors se equivocó menos en el último cuarto y se quedó con una nueva edición del clásico al vencer hoy a River Plate por 71-68 y clasificarse para las semifinales.

Los parciales del encuentro fueron Boca 16-16, 43-40, 56-59 y 71-68.

Cuando se jugaban 1 min. 20 seg.del último cuarto, River sacó una luz de seis tantos (64-58). Todo hacía presumir que se encaminaba al triunfo, ya que Boca no tenía respuestas.

No obstante, sin jugar bien, pero con mayor orden y efectividad, Boca fue levantando, mientras River, sin su conductor natural, Bruno Lábaque -afuera por cinco faltas personales- cometió muchos errores y perdió 9 balones.

Sin ideas en ataque, el "millonario" estuvo sin convertir durante cuatro minutos y sólo metió tiros libres, en un partido que tenía dominado.

Boca ganó porque cerró mejor y cortó así una racha de cuatro caídas. Mañana se enfrentará a un disminuido Argentino, buscando jugar otra final.

Agudo por Vaquero

El escolta chaqueño Edgardo Agudo, quien jugaba en Liga LEB de España para el Valls Felix Hotel, reemplazará desde hoy al cordobés Martín Vaquero en el Club Regatas Corrientes de la Liga Nacional de Básquetbol, según informaron los directivos del club.

La comisión directiva del club resolvió prescindir de los servicios de Vaquero y en su reemplazo contrató a Agudo, de 1,96 metros de estatura, quien se sumará hoy al trabajo del equipo que dirige Carlos Bualó y debutará en la reanudación de la Liga, el próximo 20 de diciembre ante Ciclista de Junín.

Desde su llegada al equipo correntino Vaquero jugó 20 partidos a un promedio de 12.6 minutos por cada encuentro, aportó 3.6 puntos por juego, tomó 1.3 rebotes, logró 0.5 asistencias y tuvo 1.1 pelotas perdidas por juego.

Los directivos de Regatas entendieron que estos números no respondieron a las expectativas que se habían creado en torno al jugador cordobés, quien venía con buenos antecedentes de Ben Hur de Rafaela.

Edgardo Agudo, en tanto, nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña, jugó en la temporada 2004-2005 en la Liga LEB de España con un promedio de 10.4 puntos por juego en 15 partidos.

El escolta fue campeón de la Liga Nacional "B" con la Unión Gimnástica Sokol de Sáenz Peña en la temporada 1996-1997 y logró el ascenso al TNA; fue campeón del TNA con Ben Hur de Rafaela en la temporada 2001-2002 y ascendió a la Liga "A" y en 2000 participó en el Juego de las Estrellas.

Agudo llegó ayer a Sáenz Peña para atender asuntos familiares y recién hoy se sumará a los entrenamientos del equipo correntino.

Se fue Sucatzky

El base Facundo Sucatzky se desvinculó ayer de Argentino de Junín, tras llegar a un acuerdo con los dirigentes para rescindir el contrato que lo unía a esa institución.

Los motivos que determinaron el alejamiento de Sucatzky no fueron dados a conocer, ya que según expresaron dirigentes del club ambas partes llegaron a un acuerdo de confidencialidad.

No obstante, dentro del ambiente basquetbolístico de Junín se insinuó que Sucatzky se fue de Argentino debido a que no se encontraba a gusto en la institución.

El alejamiento del base, quien tenía uno de los sueldos más altos del plantel, se produjo pocos días después de la renuncia del entrenador Nestor "Che" García, quien abandonó su puesto de entrenador tras la derrota sufrida el domingo pasado ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

La noticia de la desvinculación de Sucatzky fue dada a conocer una hora antes del partido que Argentino debe jugar ante Central Entrerriano, por el Torneo Súper 8.